Interiano: en ARENA se acabaron los dedazos

¡Sigue nuestras redes sociales!

El lí­der tricolor lamentó renuncia a candidatura de dos diputados y explicó la postura del partido al respecto

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, dijo este martes que al interior de su partido se terminó la práctica de elegir a los candidatos a cargos públicos “de dedo” y que parte de la renovación es ofrecer la posibilidad de que sus bases los elijan. Sus aspirantes, según dijo, son en su mayorí­a mujeres y con alta participación de jóvenes.

“Aquí­ no hay dedazos, hay democracia. Vamos a tener decenas de miles de militantes que podrán votar el 23 de julio. Estamos dando ejemplo de transparencia. Aquí­ se acabaron los dedazos y tendrán que escoger las bases”, dijo Interiano en el anuncio de las elecciones internas a realizarse el próximo 23 de julio.

Asimismo aclaró lo sucedido con Aí­da Betancourt, la candidata a diputada suplente propuesta por el diputado Juan Valiente como su compañera de fórmula y que ARENA no admitió, y que desencadenó la renuncia a la reelección de los diputados Juan Valiente y Johnny Wright.

“En el caso particular de Aí­da Betancourt así­ como de otros aspirantes, se evaluaron para ver requisitos de trayectoria, de pertenencia, según establecen los estatutos y desafortunadamente en este caso ella no cumplí­a todos esos requisitos. Pero le hemos dicho abiertamente que se acerque al partido para prepararse y se pueda sumar y participar en próximas candidaturas”, explicó el lí­der tricolor.

Además lamentó la decisión de ambos parlamentarios de renunciar a su reelección y les invitó a sortear la situación con madurez polí­tica.

“Tenemos que respetar la institucionalidad de nuestro partido y están las instancias para aquellos que por alguna razón no están de acuerdo con alguna decisión para que puedan interponer sus inquietudes (“¦). Lamentamos el caso de estas renuncias y ojalá no hubiese terminado de esta manera”, subrayó Interiano.

 Vea el momento en que dos diputados de ARENA renuncian a reelección y critican falta de democracia en su partido:

Informó además que de los 246 aspirantes a diputados, 71 son jóvenes menores de 35 años. De 670 aspirantes a alcaldes y diputados, es menos del 105 los que no han pasado a esta segunda fase, por lo que hay casi 600 aspirantes a alcaldes y diputados por ARENA. Destacó que su partido es el único en llevar el 50% de mujeres en todas sus posiciones

Sobre opiniones a favor de aborto y LGBTI

Interiano destacó que si bien ARENA tiene libertad de pensamiento, ello no significa que quien quiera pertenecer al partido, ignorará los principios del mismo.

“Yo puede tener mi manera de pensar como individuo, pero hay que tener claro los principios de nuestro partido. Creo que si estamos aquí­ (en ARENA) es porque aceptamos defender y cuidar esos principios y dentro de sus principios, uno de los pilares es que tenemos que defender a la familia y la vida”, señaló.

Lea también: Wright desafí­a a ARENA a debatir temas aborto y LGBTI

Concluyó que las puertas siempre están abiertas, siempre y cuando se comprometan a respetar y proteger sus principios y estatutos. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias