domingo, 28 abril 2024

Wright desafí­a a ARENA a debatir temas aborto y LGBTI

¡Sigue nuestras redes sociales!

El diputado arenero Juan Valiente dice que serí­a cortina de humo de ARENA usar esos temas para actuar en su contra

El diputado del partido ARENA, Johnny Wright, desafió este martes a su partido a debatir sobre la agenda LGBTI y aborto desde la perspectiva de salud y de derechos respectivamente, y no desde el fanatismo religioso o desde la filosofí­a. El parlamentario se refirió a estos temas cuando entrevistador televisivo le preguntó si la actitud de ARENA hacia él y el diputado Juan Valiente respondí­a a evitar lidiar con ambas agendas.

“El Salvador es un paí­s donde el aborto está prohibido por ley pero no es un paí­s libre de aborto, por lo tanto hay algo que anda mal; esa legislación no funciona y el paí­s podrí­a ser libre de aborto si permitiéramos la plática en torno a educación sexual, prevención”, dijo Wright en la entrevista matutina de canal 21.

Lea también:  Libertad sexual, la piedra en el zapato del partido de las libertades

El parlamentario señaló la alta incidencia de violaciones en mujeres menores de edad y embarazos precoces que hay en el paí­s. Apeló además a la amplia participación juvenil en las próximas elecciones, destacando que cerca de 1.5 millones de jóvenes menores de 30 años podrán votar.

“¿Y qué si el abordaje de la comunidad LGBTI se ve desde una óptica de derechos, libertades, igualdad, de una sociedad justa, incluyente? Creo que otro debate serí­a, pero muchas personas organizan su mente y el mundo de una forma muy binaria, como cuestión de todo o nada”, apuntó.

Más tarde en una entrevista en radio Sonora, afirmó lo siguiente

Por su parte, el también diputado arenero, Juan Valiente, afirmó que si su partido cuestiona las agendas LGBTI y aborto es porque se trata de una estrategia de desviar la atención de lo que realmente pasa.

“Decir que es problema de la agenda de género, LGBTI o aborto, es tratar de ocultar lo que vemos, el deterioro de la clase polí­tica. Queremos en ARENA un partido que tenga opción de poder genuino en el 2018 y 2019″, dijo Valiente en canal 21.

Lea también:  Los conservadores se imponen en ARENA

Además reiteró que su decisión de renunciar a la reelección no responde a caprichos o intereses personales, como lo sugirió el presidente de ARENA, Mauricio Interiano

“La ceguera de no moverse o moverse muy lentamente lo que quiere decir es cambiemos muy poco para que al final nada cambie y nosotros no estamos dispuestos a seguir en ese juego”, señaló Valiente.

Ambos diputados han tenido en el pasado, opiniones a favor de debatir temas como el aborto o los derechos de la comunidad LGBTI, algo que no comulga con la lí­nea conservadurista de ARENA.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias