Wright y Valiente renuncian a su reelección como diputados de ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los diputados denunciaron "matonerí­a" al interior de ARENA y no ocultaron sus diferencias sobre visiones polí­ticas

Los diputados del partido ARENA, Johnny Wright y Juan Valiente, renunciaron este lunes a la candidatura para competir por la reelección para diputados en las elecciones de marzo de 2018. Los parlamentarios denunciaron falta de libertad, democracia y participación en el seno de su partido, primera fuerza de la oposición polí­tica salvadoreña,  pues aseguran que no les permitió las propuestas que presentaron para sus respectivos diputados suplentes, y calificaron como "engaño para toda la población "el proceso de renovación de ARENA, al que consideran anclado a prácticas del pasado. 

En el caso del diputado Wright, habí­a propuesto a Gabriela Trigueros como su suplente, mientras que Juan Valiente, propuso a Aí­da Betancourt; sin embargo, el partido no le permitió a Gabriela competir por la diputación suplente, mientras que a Betancourt la inhabilitaron para poder inscribirse.




“Estábamos conscientes que se pedí­a que ella tomara un curso de formación ideológica. Le propusimos al vicepresidente de Ideologí­a que ella viniera al paí­s a tomar el curso, pero fue él quien le dijo que no era necesario”, dijo Juan Valiente, sobre la inhabilitación de  Betancourt, quien aseguró que sí­ cumplí­a con los requisitos y sobre todos los de ideologí­a.

El partido ARENA reveló el pasado 2 de julio el listado final de más de 120 candidatos a diputados propietarios y suplentes de los 14 departamentos del paí­s que ya están listos para para ser inscritos y puedan participar en las elecciones internas a realizarse el próximo 23 de julio, sin embargo, no admitió las propuestas de suplentes hechas por los diputados Wright y Valiente.

Lea también:  Diputada de ARENA desiste de reelección por presunta división interna

Los parlamentarios expresan que ellos están en su derecho de elegir a sus suplentes pues deben garantizar que quien los representará en su ausencia sean de confianza y con capacidad de decisión.

Asimismo, descartan que sea una decisión personal, e hicieron un llamado a la dirigencia de  ARENA  ano buscar intereses personales.

“Si se tratase de intereses personales, no estarí­amos renunciando a una curul de la Asamblea Legislativa, sino que estarí­amos negociando estar en junta directiva o tener vehí­culos y más dinero, pero no estamos acá por eso”, dijo Valiente.

El diputado Johnny Wright aseguró que se han visto “cosas muy raras” en torno a la figura del diputado suplente  y por ello cuestionó la decisión de su partido de no inscribir junto a él a su propuesta, quien además dijo que ella también retirará la candidatura a la diputación suplente.



Lamentaron además el rompimiento del debido proceso eleccionario al interior de ARENA. “Vemos que hay diputados propietarios a quienes sí­ se las ha respetado su propuesta de candidato a diputado suplente y a otros no. Ese trato desigual no es conveniente”, añadió Valiente.

“Nos enfocaremos en finalizar de forma integral esta legislatura, y la decisión de nuestro futuro polí­tico  se tomará en el momento indicado”, expresa el comunicado en conjunto que ambos diputados dieron a conocer este lunes.

Los parlamentarios dijeron advirtieron a la dirigencia de ARENA  que no se “están librando” de ellos, sino que continuarán trabajando anteponiendo a la población a los colores partidarios.

ARENA realizará elecciones internas el próximo 23 de julio en las que decidirán quiénes serán los candidatos a alcaldes y diputados para las elecciones de 2018.

Foto cortesí­a/Canal GenteVe

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias