jueves, 18 abril 2024

Duelo incierto entre los Martí­nez del FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

Quien resulte triunfador ser enfrentarí­a a Carlos Calleja, de ARENA, así­ como probablemente a Nayib Bukele, de Nuevas Ideas, si logra inscribir su candidatura oficialmente en el TSE

Personas ligadas a la proceso eleccionario interno del FMLN, aunque no forman parte de uno de los bandos en contienda, no se atreven a dar un pronóstico de quién será el triunfador y que quedará como candidato presidencial tras los carrera entre Gerson y Hugo Martí­nez el próximo 27 de mayo.

“Para mí­ que Gerson quedará, pero hasta el dí­a de las votaciones no habrá nada seguro, está difí­cil”¦”, dijo una antigua dirigente del frente.

Le puede interesar: Los dos Martí­nez disputarán candidatura en FMLN.

Otro personero, pero funcionario del gobierno, apuntó que Gerson ganarí­a “porque desde hace tiempo viene trabajando con las bases, que son las que votan”. Pero éste consideró que cualquiera que gane serí­a un buen candidato.

Otros dos funcionarios de gobierno y militantes del FMLN indican que será Hugo Martí­nez el triunfador porque “tiene más simpatí­as” internas y entre otras cosas, porque “es más joven”.

Lea además: FMLN: nuestros precandidatos tienen capacidad de enfrentar a cualquier contrincante.

Este breve sondeo de ContraPunto se ha hecho entre militantes del FMLN que no están involucrados directamente en las campañas, pero que votarán el próximo 27 de mayo.

De acuerdo al FMLN su padrón era de 24.000 personas; pero después de su reciente apertura, el padrón habrí­a llegado a unos 50.000 registrados que podrí­an votar.

“Lo bueno serí­a que entre los dos hagan fórmula. Serí­a una buena fórmula presidencial”, apuntó una de las entrevistadas.

Lea también: Dirección FMLN no promoverá más preferencia por Gerson Martí­nez.

Quien resulte triunfador ser enfrentarí­a a Carlos Calleja, de la derechista ARENA, así­ como probablemente a Nayib Bukele, de Nuevas Ideas (NI), si logra inscribir su candidatura oficialmente en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las elecciones presidenciales serán el próximo 3 de febrero de 2019. ARENA ganó las elecciones del 4 de marzo pasado, municipales y legislativas, y se sienten fortalecidos por ese triunfo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias