Dirección FMLN no promoverá más preferencia por Gerson Martí­nez

¡Sigue nuestras redes sociales!

Secretario general descarta cambios en la dirección del partido tras derrota electoral y afirma que terminó la reflexión sobre el fracaso electoral de su partido

El secretario general del FMLN, Medardo González, expresó este martes que como dirección del partido, no promoverán más la preferencia de la precandidatura de Gerson Martí­nez tal y como anteriormente lo hicieron de manera pública al afirmar que él era “el caballo ganador” para derrotar a ARENA de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

“Anteriormente hemos apoyado la inscripción de Gerson Martí­nez, conscientes que otros compañeros puedan inscribirse. Quiero aclarar que como secretario general y miembro de la dirección del partido, debemos dejar claro públicamente que no debemos cargar los dados hacia ningún precandidato en términos positivos o negativos. Ya hemos hablado con Gerson sobre este tema, que como dirección no vamos a promover la preferencia hacia su candidatura ni públicamente, ni al interior del partido”, dijo González en la entrevista matutina de canal 12.

La decisión de González, deriva de los señalamientos y exigencias que públicamente Gerson Martí­nez ha hecho a su partido de abrir la elección y garantizar democracia, transparencia y competencia. De hecho Martí­nez está a la espera de un competidor para definir su precandidatura.

Lea también:  Gerson Martí­nez espera contendientes para definir su precandidatura

Medardo González manifestó que será esta misma semana que el FMLN impulsará el llamamiento a inscripción a la precandidatura presidencial,  y garantizará la transparencia y democracia de las elecciones internas.

El lí­der de izquierda admitió también que desde hace más de un año, la dirigencia oficialista tení­a en la mira a ciertos personajes polí­ticos con posibilidades de aspirar a la candidatura presidencial.

“Desde hace más de un año, veí­amos a algunas personas desde la dirección del partido con posibilidades para que fuesen nuestros candidatos. Precisamente son Oscar Ortiz, Gerson Martí­nez, al canciller Hugo Martí­nez, Roberto Lorenzana, y el que se agrega como nuevo es Miguel Pereira, que todos sabemos la gran batalla que ha tenido con nuestro partido y hemos tenido avances importantes en San Miguel, tiene credenciales importantes”, expresó González.

Terminó la reflexión y no hay renuncia de la dirección

El secretario González informó además que luego de un mes de la derrota electoral de la izquierda salvadoreña, ya ha finalizado el proceso de reflexión en el que dijeron entrarí­an.

“Se ha hecho y ha finalizado a casi un mes de las elecciones. Se hizo desde la base y en todas las instancias. Población reclamó temas como subsidios, salud, seguridad, agua potable, y producto de ello se dio la reestructuración en el gobierno”, dijo González.

En ese perí­odo, varias voces se sumaron a la iniciativa de pedir un relevo en la dirección del partido y que los actuales dirigentes pusiesen a disposición su cargo tras la debacle electoral. Sin embargo, González descartó esta posibilidad.

“En el mundo polí­tico y público, no le cuesta a un arenero decir cualquier cosa respecto de nuestra dirección. Peor en estos tiempos de redes sociales en los que cualquiera se oculta para decir cualquier cosa. En toda esta evaluación realizada en los 262 municipios, no ha sido planteado este tema sobre la remoción de la dirección del partido”, aclaró González.

Una de las voces que más resonó con esta idea fue la del alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes. Al respecto, Medardo González manifestó que Fuentes se extralimitó en sus declaraciones al sugerir relevos en la dirección.

 “Me parece que se ha extralimitado, no comparto para nada sus puntos de vista. Él es alcalde y secretario municipal del FMLN en San Marcos. Quiero decirle que no hay otro municipio en el partido por San Salvador, que apoye este tipo de planteamiento. Es decir, su planteamiento está aislado en el partido”, manifestó.

Además aclaró que no se prevén sanciones contra Fuentes, y exhortó a hacer la crí­tica y autocrí­tica al interior del partido.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias