jueves, 25 abril 2024

Bukele felicita a Hugo Martí­nez por buscar candidatura presidencial del FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

El edil respaldó la candidatura del canciller y dijo que lo considera "una mejor opción" respecto al resto de nombres que se habí­an mencionado como posibles presidenciables del partido oficial

El alcalde capitalino y aspirante presidencial del movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, felicitó al canciller Hugo Martí­nez luego de que este hiciera públicas sus intenciones de buscar la candidatura presidencial por el partido FMLN.

“No sabí­a que se iba a lanzar, pero me gustarí­a verlo en la contienda. Lo considero un amigo. Creo que salvo excepciones ha hecho un buen trabajo como canciller”, dijo Bukele durante un acto público.

Le puede interesar: Miguel Pereira buscará la candidatura presidencial por FMLN.

Además, el edil respaldó su candidatura y dijo que lo considera “una mejor opción” respecto al resto de nombres que se habí­an mencionado como posibles presidenciables del partido oficial.

“Ya no tengo voz ni voto en las elecciones internas del FMLN, pero creo que serí­a una mejor opción que las que estaban lanzando hasta hace unos dí­as. Le deseo suerte a mi amigo Hugo”, concluyó.

Además del canciller, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez anunció que también buscará la candidatura presidencial y se espera que en los próximos dí­as el actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, también haga públicas sus aspiraciones al Ejecutivo.

Lea además: Gerson Martí­nez confirma que competirá por candidatura presidencial.

Las inscripciones para competir por la candidatura presidencial en el seno del FMLN se abrieron el pasado 14 de abril y se cierran el próximo domingo22 de abril. El canciller tendrí­a que renunciar a su cargo, lo cual anunció este miércoles que hablarí­a con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El FMLN perdió las recién pasadas elecciones legislativas y municipales y ha quedado en clara desventaja con la derecha polí­tica en su correlación legislativa y del poder municipal, al haber disminuido su poder en aproximadamente un 50% según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias