viernes, 26 abril 2024

Miguel Pereira buscará la candidatura presidencial por FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

El alcalde de San Miguel se sumarí­a a Gerson y Hugo Martí­nez. Inscripciones estarán abiertas hasta domingo 22 de abril

El alcalde reelecto por San Miguel, Miguel Pereira, buscará la candidatura a la Presidencia de la República por el FMLN, y estarí­a próximo a inscribirse  para competir en las elecciones internas del FMLN. Pereira serí­a el tercer precandidato presidencial del FMLN, sumándose a Hugo Martí­nez y Gerson Martí­nez quienes ya oficializaron sus aspiraciones presidenciales.

Según fuentes cercanas al proceso eleccionario del partido, será este sábado 21 de abril que el edil migueleño dará a conocer de manera oficial sus pretensiones presidenciales.

Lea también: Gerson Martí­nez confirma que competirá por candidatura presidencial

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo recientemente en una entrevista televisiva que Pereira estaba en la lista de figuras polí­ticas que el partido consideraba para una candidatura, debido a los logros alcanzados en su ejercicio como alcalde, y en la defensa del voto de las pasadas elecciones donde resultó reelecto.

Miguel Pereira, con 34 años de edad, es abogado y notario con conocimientos en Derecho Empresarial. Ha sido entre 2012 y 2014, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), teniendo entre sus logros la primeria feria de jóvenes “Juventour” e impulsor de la Primera Ley nacional de juventud.

Es alcalde de la ciudad de San Miguel desde 2015, y fue reelecto en las pasadas elecciones de marzo por tres años más.

Pereira se sumarí­a a Hugo Martí­nez, Ingeniero de profesión, actual canciller de la República, y uno de los fundadores de la juventud del FMLN y lí­der de grupos estudiantiles durante el conflicto armado. Martí­nez oficializó ayer su anuncio de inscribirse por la candidatura presidencial.

Lea también:  Canciller Hugo Martí­nez por la candidatura 2019 del FMLN

Asimismo, se sumarí­a  a Gerson Martí­nez, fundador y exdiputado del FMLN, así­ como fundador de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) uno de los cinco grupos que conformaron el FMLN en la guerra civil. Martí­nez renunció en noviembre pasado a ser ministro de Obras Públicas para buscar la candidatura, bajo un inusitado respaldo público de la cúpula de izquierda.

El FMLN ha establecido como último dí­a el próximo 22 de abril para que militantes se inscriban y puedan competir en las elecciones internas programadas para el 27 de mayo, por lo que no se descarta existan más inscripciones hasta la fecha lí­mite.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias