Gerson Martí­nez confirma que competirá por candidatura presidencial

¡Sigue nuestras redes sociales!

Su decisión se da luego que el canciller salvadoreño, Hugo Martí­nez, también anunciara sus pretensiones presidenciales

Luego de varios meses de no dar por confirmadas sus aspiraciones, y de incluso decir que esperarí­a contrincante para anunciar su decisión, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, confirmó en las últimas horas que “está preparado” para competir por la candidatura a la Presidencia de la República bajo la bandera del partido FMLN.

“Estoy preparado para competir en las elecciones hacia la Presidencia de la República con el apoyo de mi esposa, familiares, comunidades, militantes y amigos”, escribió Martí­nez en sus redes sociales.

Lea también:  Gerson Martí­nez espera contendientes para definir su precandidatura

Afirma que son fundamentales para su decisión, el impulso recibido en su vinculación a las comunidades, y el inicial cumplimiento de sus exigencias de unas elecciones democráticas, transparentes y equitativas donde la militancia ejerza su derecho a decidir en las internas del FMLN.

Gerson Martí­nez ha sido uno de los que ha señalado a su partido que el proceso de elección interna sea democrático, transparente y abierto a otros competidores, por lo que su decisión fue anunciada, luego que el canciller salvadoreño, Hugo Martí­nez, anunciara también que competirá por la candidatura presidencial.

Hugo Martí­nez comunicó ayer públicamente que buscará la candidatura a la presidencia por el FMLN en las elecciones internas que se desarrollarán en mayo próximo.

Lea también:  Canciller Hugo Martí­nez por la candidatura 2019 del FMLN

Las inscripciones para competir por la candidatura en el seno del FMLN se abrieron el pasado 14 de abril y se cierran el próximo domingo. El canciller tendrí­a que renunciar a su cargo, de lo cual anunció ayer mismo hablarí­a con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El FMLN perdió las recién pasadas elecciones legislativas y municipales y ha quedado en clara desventaja con la derecha polí­tica en su correlación legislativa y del poder municipal, al haber disminuido su poder en aproximadamente un 50 por ciento según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tras la derrota, el partido de izquierda ha entrado en una etapa de cambios con énfasis en sus polí­ticas como partido de gobierno, que derivó en rotaciones y llegadas de nuevos funcionarios a importantes Secretarí­as y Ministerios del Ejecutivo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias