Población pone sus esperanzas en Nuevas Ideas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Desde este 27 al 29 de abril de 7am a 8pm, 24 sedes de Nuevas Ideas esperan reunir más de 50 mil firmas para inscribirse como partido polí­tico

Largas filas de personas de diferentes edades y puntos del paí­s comenzaban a aglomerar este viernes las 24 sedes de afiliación del partido polí­tico en formación Nuevas Ideas, liderado por el aspirante presidencial Nayib Bukele. Muchos con camisas celestes, con distintivos que asemejaban la silueta de una golondrina, y otros, con esperanzas que su firma, más que ayudar a formar un partido, ayudará a reconstruir un paí­s.

Bukele anunció el pasado 25 de abril que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya les autorizó hacer proselitismo para recaudar las 50 mil firmas necesarias para inscribir a su movimiento polí­tico Nuevas Ideas, por lo que llamó a sus simpatizantes a afiliarse a nivel nacional y recolectar las firmas en un “inédito” lapso de tres dí­as.

Lea también:  Bukele llama a inscribirse en Nuevas Ideas

El aspirante presidencial informó que desde este viernes 27 hasta el domingo 29 de abril, comisiones de Nuevas Ideas estarán en 24 puntos a nivel nacional, entre estos, las cabeceras departamentales para que quienes quieran afiliarse, puedan acudir con su Documento Único de Identidad (DUI) vigente y en buen estado, en horarios de siete de la mañana a ocho de la noche.

Entre las personas que dan su apoyo a la creación del nuevo partido se encuentra Hada Alvarado, una maestra de inglés de 27 años de edad que asegura que dejó de creer en su expartido, el FMLN, y ha migrado a Nuevas Ideas con el ideal de terminar con el bipartidismo y buscar soluciones al paí­s.

“Hace años fui militante del FMLN, y estuve organizada como juventud. Lo que me ha motivado a afiliarme a Nuevas Ideas es porque creo que ya pasamos muchos años en un paí­s bipartidista. Necesitamos nuevas soluciones para un paí­s con tantos problemas”, expresa Hada Alvarado a ContraPunto.

Dice que otro de los factores que la motiva a dar su firma para un partido polí­tico, es la proactividad de la población ante esta nueva iniciativa, y porque además ya no comulga con los idearios del FMLN y mucho menos con los de ARENA.

Hada se preregistró en lí­nea y este dí­a lo hizo en la sede de San Juan Opico, La Libertad. Opina que el eventual triunfo de Bukele en la Presidencia, serí­a el principio de una nueva forma de hacer polí­tica.

“No creo que Bukele sea el salvador de un paí­s tan podrido como el nuestro (perdón la expresión), Pero creo que puede ser el principio de una nueva etapa polí­tica en nuestro paí­s. Ya es tiempo que ciertos partidos  desaparezcan. Debemos ir creando nuevas opciones, involucrarnos más y dejar de criticar y quejarnos tras la pantalla de un dispositivo”, manifiesta.

Otra persona que hací­a fila para inscribirse en la sede del monumento al Divino Salvador del Mundo, es Emerson Sánchez. Él opina que lo que lo motiva a afiliarse es la idea de un cambio verdadero, y la decepción de los partidos tradicionales.

“Por sus antecedentes (de Bukele) su trabajo en Nuevo Cuscatlán y en San Salvador, le da un respaldo moral y sobre todo, de eficiencia en la administración”, opina el joven.

Nayib Bukele, en tanto, anunció además que en tres dí­as recolectarán 200 mil firmas, y no únicamente las 50 mil que exige el TSE para inscribirse como partido. Dijo que serí­a “un récord en la historia del paí­s”

Nuevas Ideas ha visto estancado su proceso de inscripción en dos ocasiones: la primera por retraso de más de un mes que tuvo el TSE para dar en firme los resultados de las elecciones del 4 de marzo pasado. La ley electoral establece que los partidos polí­ticos deben iniciar su proceso de inscripción, una vez estén dados en firme los resultados de una elección anterior.

Posterior a ello, y una vez habilitados, el partido presentó 1,995 libros de firmas para que fuesen avalados por el TSE, sin embargo, dos dí­as después fueron devueltos con observaciones que el partido se vio obligado a subsanar. Posterior a ello, el TSE les autorizó hacer proselitismo por 90 dí­as para la recolección de las firmas.

Bukele, alcalde saliente de San Salvador, ha liderado todas las encuestas de opinión de los últimos meses, respecto a la intención de voto de la población para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Fotos/Cortesí­a

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias