lunes, 15 abril 2024

Bukele llama a inscribirse en Nuevas Ideas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Descartó alianzas con el FMLN y se mostró confiado que el TSE inscribirá a tiempo su partido

El aspirante presidencial, Nayib Bukele, anunció este miércoles que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya les autorizó hacer proselitismo para recaudar las 50 mil firmas necesarias para inscribir a su movimiento polí­tico Nuevas Ideas, por lo que llamó a sus simpatizantes a afiliarse a nivel nacional y recolectar las firmas en un “inédito” lapso de tres dí­as.

Bukele informó que desde este viernes 27 hasta el domingo 29 de abril, comisiones de Nuevas Ideas estarán en 24 puntos a nivel nacional, entre estos, las cabeceras departamentales para que quienes quieran afiliarse, puedan acudir con su Documento Único de Identidad (DUI) vigente y en buen estado, en horarios de siete de la mañana a ocho de la noche.

Vea también:  NI: Somos un movimiento sin cúpulas ni dogmas desfasados

Asimismo, aclaró que no establecerá alianzas con el FMLN tal y como rumores que han circulado al respecto lo afirman; aclaró también, ante la posible no inscripción de Nuevas Ideas ante el TSE por los tiempos electorales que no permitirí­an que compitiese por la Presidencia, que su movimiento polí­tico sí­ será inscrito en los plazos establecidos.

“Quiero aclarar los rumores que dicen que hemos decidido regresar al FMLN o queremos una alianza con el FMLN u otro partido polí­tico, que no dan los tiempos para que Nuevas Ideas se pueda convertir en partido polí­tico, que serí­a imposible inscribir mi candidatura. Esos rumores vienen de los mismos de los analistas y las plumas pagadas por los partidos polí­ticos”, afirmó Bukele.

Lea también:  Francisco Jovel: una alianza oportunista entre FMLN y Bukele no funcionarí­a

Reiteró que el TSE debe cumplir las leyes y los tratados internacionales que amparan el derecho a elegir y ser elegido, por lo que tras la recolección y revisión de las firmas necesarias, el TSE deberá proceder a su inscripción.

Además, subrayó que su partido es un instituto horizontal sin cúpulas, y que están abiertos a quienes quieran integrarlo, excepto “oportunistas” ni personas con pasado de corrupción.

“Nadie con un pasado oscuro tendrá lugar en un gobierno de Nuevas Ideas", señaló, y añadió: “La membresí­a de Nuevas Ideas ha crecido tan rápido que ya superamos a los partidos tradicionales ARENA y el FMLN”.

Bukele, alcalde saliente de San Salvador, ha liderado todas las encuestas de opinión de los últimos meses, respecto a la intención de voto de la población para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias