Militancia del FMLN en el exterior podrá aspirar a cargo en la dirigencia

¡Sigue nuestras redes sociales!

El partido ha habilitado un proceso de inscripción en lí­nea para los afiliados en el extranjero

A partir de este viernes todo militante que aspire a un puesto en la dirección del FMLN podrá inscribir su candidatura a través de un proceso en lí­nea que ha sido habilitado por el partido, reveló la secretaria de la Comisión Especial Electoral (CEE), Silvia Cartagena.

“Los compañeros en el exterior que han estado muy atentos escribiendo mensajes a nuestro WhatsApp, comunicarles que a partir de hoy queda habilitado el correo electrónico, [email protected] para que se coordinen con el equipo que está atendiendo todo el proceso con el exterior”, informó Cartagena.

Le puede interesar: Candidaturas de Ortiz y Arí­stides terminarán de enterrar al FMLN

Explicó que un equipo encargado del proceso de elecciones en lí­nea estará guiando y detallando las instrucciones a todo militante que se encuentre en el padrón y esté interesado en participar en las internas.

“Hay muchos compañeros que tienen interés no solo de optar a la Convención Nacional. Tal como lo establece el estatuto, se les va a hacer llegar de manera digital la hoja de inscripción y por ser una hoja digital lleva otro tipo de controles”, agregó Cartagena.

Esta nueva forma de inscripción ha sido implementada en respuesta a la solicitud que en dí­as anteriores hicieron los afiliados del partido en el exterior, en la cual manifestaron que querí­an ser incluido en el proceso de candidaturas y no sólo como votantes.

Las inscripciones de candidaturas para la dirección del FMLN iniciaron desde el pasado 15 de abril. Desde entonces las 14 Comisiones Electorales Departamentales han estado recibidas a los postulantes.

Lea también: Ortiz: El esquema de grupos dentro del FMLN ya pasó a la historia

Este viernes, el ministro de Gobernación, Arí­stides Valencia, hizo oficial su candidatura para Secretario General del FMLN.

“No vengo a fingir, ni a asolapar nuestros errores, mi responsabilidad como Secretario General será cumplir con las bases del partido”, manifestó Valencia.

Otro de los que se ha postulado para este mismo cargo ha sido el actual vicepresidente Óscar Ortiz, quien el pasado miércoles llegó a las instalaciones del FMLN para inscribirse. Esto pese a la recomendación de la dirigencia que ningún dirigente de la cúpula se podrí­a postular.

 “Es importante (“¦) reformas que no pueden aplazarse, que hay que ponerlas en marcha, entre ellas, necesitamos que el FMLN tenga un padrón abierto de manera permanente, mi meta es tener un padrón afiliado de 100,000 para diciembre de este año”, expresó Ortiz.

“No están leyendo bien la realidad”

Para el académico y firmante de los Acuerdos de Paz, Roberto Cañas, estas acciones señalan que ni la dirección del partido ni la militancia que han estado al frente del Gobierno durante estos últimos 10 años, han comprendido el mensaje dado por los votantes en las elecciones pasadas del 3 de febrero, ni la derrota que recibieron en las elecciones de alcaldes y diputados.

Además: Militantes FMLN en el exterior exigen estar en dirección y a Gerson Martí­nez como lí­der

“No están leyendo bien la realidad ni están asimilando las lecciones aprendidas. Eso es grave porque ese partido no es de los que están actualmente en la cúpula del FMLN. Ese partido es producto de una generación de jóvenes que dieron su vida por las transformaciones sociales y es imperdonable que la actual dirección del FMLN institucional se haya terminado el partido”, aseveró Cañas, quien agregó que la postulación de ambos funcionarios es un “refrito” de la dirección que ha gobernado desde hace 10 años.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias