jueves, 18 abril 2024

Militantes FMLN en el exterior exigen estar en dirección y a Gerson Martí­nez como lí­der

¡Sigue nuestras redes sociales!

Miembros de la militancia del partido oficial en Estados Unidos exigen un rol más influyente en las elecciones internas

La militancia en el exterior del FMLN emitió un comunicado este viernes, en el cual exigen a la cúpula del partido oficial que permitan una mayor participación de este sector en las elecciones internas.

“Estamos preocupados porque nunca se nos ha considerado como militantes y los organismos que tienen que ver con el trabajo exterior lejos de aportar a su consolidación han sembrado malestar al desconocer, quitar y poner de forma impositiva a los organismos locales y sacar del padrón a quienes no están de acuerdo con sus intereses”, señala el comunicado.

Le puede interesar: Fidel Fuentes: La cualidad de Ortiz es que la cúpula está contra él

En el texto, también la militancia deja claro su apoyo a una posible candidatura del exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, para aspirar a un cargo dentro de la dirección.

“La mayorí­a del Exterior apoyamos la candidatura del Ex Ministro Gerson Martí­nez para Coordinador Nacional del FMLN, concediéramos que es una de las personas con mayor transparencia y capacidad. Estamos consciente que el proceso interno donde perdió las elecciones no fue transparente, donde el ala “empresarial” del Partido invirtieron mucho recurso para imponer su candidato”, añade el comunicado.

Lea también: Candidaturas de Ortiz y Arí­stides terminarán de enterrar al FMLN

Por otro lado reprocharon la decisión de la dirigencia de expulsar a más de 1,000 militantes de cara los comicios internos.

 “En áreas de restablecer la confianza y la reintegración de las y los militantes históricos que fueron sacados injustificadamente del padrón, demandamos se permita votar sin anteponer los estatutos y el reglamento electoral, porque si nos basamos en ellos muchas personas de alto nivel no estarán aptos para poder ejercer ese derecho.

De momento los únicos representantes del partido de izquierda que se han presentado como candidatos a la dirección son el actual vicepresidente de la República, Óscar Ortí­z, y el ministro de Gobernación, Arí­stides Valencia.


¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias