Lorenzana considera un error descalificar a Bukele por la ví­a judicial

¡Sigue nuestras redes sociales!

"A los contendientes se les derrota electoralmente"¦"

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este miércoles que no es correcto intentar derrotar o descalificar al aspirante presidencial, Nayib Bukele, utilizando recursos jurí­dicos en su contra para impedir su participación en las elecciones de febrero de 2019 en las que según las encuestas tiene amplio margen de victoria.

“Nosotros no tenemos intención de descalificarlo (a Bukele) como candidato, en polí­tica serí­a un grave error querer derrotar a un adversario utilizando las instituciones del sistema, hay que derrotarlo en lo electoral”, dijo Lorenzana en la entrevista matutina de canal 21.

Lea también:  Bukele advierte que adversarios buscarán inhabilitarle en el frente judicial

Afirma que evidentemente hay una estrategia polí­tica y jurí­dica para debilitar al actual gobierno del FMLN, y para descalificar la candidatura de Bukele. Según Lorenzana, esta estrategia proviene de sectores de derecha, e incluso afirma haber escuchado a altos personeros del partido ARENA, tener la intención de descalificar a Bukele por la ví­a jurí­dica.

“A los contendientes se les derrota electoralmente, no utilizando recursos jurí­dicos”, subrayó.

Advierte que si bien no expresa sus valoraciones como defensor de Bukele, si afirma que no se debe buscar la justicia para invalidar a un candidato.

Recientemente, Bukele advirtió que sus adversarios polí­ticos buscarí­an el ámbito jurí­dico para impedir su candidatura, por lo que ha decidido aliarse al partido Cambio Democrático (CD) con mayor estabilidad jurí­dica y legal.

No obstante, tras su anuncio de alianza, la Sala de lo Constitucional ha expresado que el próximo viernes decidirá una sentencia que arrastra desde 2015 en la que se estudia la desaparición del CD por no haber alcanzado los 50 mil votos válidos o un diputado en las elecciones de ese año.

Sin embargo, el proceso del CD fue congelado en su momento y se le permitió la participación en las elecciones de 2018 en las que obtuvo un diputado, cumpliendo uno de los requisitos para seguir vigente.

Bukele, en tanto, enfrenta dos juicios, uno por difamación en contra del exvocero presidencial, Eugenio Chicas, otro por supuesta violencia contra la mujer en el famoso caso de la “Manzana”; y recientemente la Corte Suprema de Justicia notificó a la Fiscalí­a General de la República que inicie una investigación en su contra por posible delito de fraude a la ley y evasión fiscal.

Foto cortesí­a/APS

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias