domingo, 14 abril 2024

Lectores ven presidenciable a Gerson Martí­nez en ausencia de Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

Pese a que el ministro de Obras Públicas no es precandidato, lectores de ContraPunto lo avalan como aspirante por el FMLN

De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado con las perspectivas electorales del FMLN de cara a las elecciones para Presidente de la República de 2019, tras una posible o inminente salida del alcalde de San Salvador Nayib Bukele, el polí­tico efemelnista con más aceptación presidencial según recientes encuestas.

Este medio preguntó a sus lectores: ¿Quién cree que serí­a el candidato presidencial del FMLN sin presencia de Nayib Bukele? De un total de 218  votos, el 55.9% considera que será el actual ministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez; el 19.2% considera que será el actual canciller salvadoreño, Hugo Martí­nez; el 12.8% de lectores participantes cree que será el actual vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, y solo el 11.9% cree que será el secretario general del FMLN, Medardo González.

El sondeo se da luego que el las relaciones entre Bukele y el FMLN estén en su punto más bajo tras las acusaciones que recaen contra el edil capitalino y que el Tribunal de Ética del partido deliberó encontrándole culpable y estando próximo a emitir una resolución que podrí­a ser sanción, inhabilitación o expulsión.

Lea también:  FMLN: Bukele es culpable

Nayib Bukele es por lejos, el polí­tico más popular del paí­s según las más recientes encuestas de opinión pública tanto locales como extranjeras, que lo ubican a la cabeza como la personalidad con más votos favorables para llegar a la Presidencia de la República. Lo anterior, pese a que Bukele no es precandidato ni aspirante presidencial.

En tanto, las opciones mencionadas en esta medición si bien no son aspirantes a la Presidencia, son personas que entre la opinión pública se nombran ya sea por su trayectoria polí­tica o por su trabajo y popularidad al frente de sus respectivos cargos. No obstante, en las encuestas, Bukele les aventaja ampliamente.

Recientemente el economista e histórico dirigente del FMLN, Salvador Arias, recomendó “pensarlo dos veces” a su partido antes de expulsar a Bukele, pues a su juicio una expulsión acarrearí­a la pérdida de “la joya de la corona” como le llaman a la alcaldí­a capitalina, acción que también derivarí­a en restar diputados al FMLN en elecciones de 2018.

Lea también:  Bukele encabeza opinión favorable para la Presidencia de la República

Bukele concoerá su futuro al interior del FMLN el martes 10 de octubre a las 4:30 p.m.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias