sábado, 13 abril 2024

FMLN: Bukele es culpable

¡Sigue nuestras redes sociales!

Conozca la fecha en la que el partido dará a conocer la resolución contra el edil capitalino

El Tribunal de Ética del FMLN encontró culpable al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de los señalamientos en su contra por agredir verbal y fí­sicamente a la sí­ndica Xochitl Marchelli. El veredicto se dio a conocer tras una maratónica jornada de 18 horas de deliberación entre la mañana de ayer domingo y la madrugada de este lunes.

La audiencia de resolución estaba programada para el sábado a las 9:00 a.m. pero se reprogramó en vista de la ausencia del edil capitalino, quien un dí­a antes advirtió que no asistirí­a pues a su juicio se trataba de un “show” y un juicio que “favorecí­a a los acusadores”.

No obstante, el FMLN reprogramó para el domingo 8 de octubre la audiencia. A la misma, no asistió nuevamente Bukele, por lo que un representante legal fue nombrado en su representación.

Lea también:  FMLN suspende audiencia por ausencia de Bukele

En dicha audiencia desfilaron las pruebas y testigos de cargo y descargo, y se escucharon a las partes. Sin embargo, Bukele desde sus redes sociales, denunció que a sus testigos de descargo se les aisló de la audiencia y solo se les permitió salir cuando se les concedió la palabra.

El FMLN informó además que tras el veredicto de culpabilidad, la resolución será dada el martes 10 de octubre a las 4:30 de la tarde. Según dirigentes del partido, la resolución podrí­a ser sanción, inhabilitación o expulsión del instituto polí­tico.

Marchelli acusó a Bukele de agredirla verbalmente al decirle “bruja” y lanzarle una manzana tras la finalización abrupta de una reunión de Consejo Municipal en la que se vetó en un primer momento la continuidad de las obras de remodelación del Centro Histórico de San Salvador, pero que dí­as después se avalaron.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias