lunes, 15 abril 2024

FMLN suspende audiencia por ausencia de Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

Conozca la fecha para la que han vuelto a citar al edil a la resolución de su futuro al interior del partido oficial

El Tribunal de Ética del partido FMLN suspendió este sábado la audiencia en la que darí­a a conocer la resolución con respecto al proceso interno que lleva en contra del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, debido a que el edil no se presentó, por lo que el partido reprogramó dicha audiencia.

El edil capitalino advirtió un dí­a antes que no irí­a a la referida audiencia en la que se conocerí­a si serí­a suspendido, inhabilitado o expulsado del FMLN por presuntas agresiones contra la sí­ndica efemelinista, Xochitl Marchelli, y por presuntamente difamar la imagen del partido y del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Lea también: Bukele: quiero seguir en un FMLN para las mayorí­as

“La razón de mí­ no asistencia es por la evidente parcialidad del “Tribunal de Ética” en favor de los acusadores. Esto se pone de manifiesto al escuchar de la voz de altos dirigentes del FMLN, en privado y en público, a través de los diversos medios de comunicación, que seré inhabilitado o, en su defecto, expulsado del partido”, dijo Bukele en sus redes sociales.

El alcalde añadió que su ausencia además fue para no darle legitimidad a un acto a su juicio, parcializado, ilegal e inconstitucional, pues considera que no ofrecer las mí­nimas garantí­as de un proceso en igualdad de condiciones y viola su derecho constitucional a la legí­tima defensa.

“Los dejo con su escenario montado, para que hagan con él, el uso que deseen. Que la responsabilidad de cualquier decisión y los efectos que ella causen caigan plenamente sobre quienes las promovieron y las tomaron”, concluyó el edil.

El FMLN ha convocado nuevamente a Nayib Bukele para mañana domingo 8 de octubre a las 9:00 a.m. para que pueda defenderse y sea escuchada la resolución.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias