viernes, 12 abril 2024

Javier Simán es el quinto presidenciable de ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

"No se trata de imponer nuevas ideas o una nueva visión de paí­s; no se trata de sonrisas y likes en Facebook"

El empresario salvadoreño y lí­der de la iniciativa ciudadana “Mi Gente”, Javier Simán oficializó este domingo sus aspiraciones por competir para la candidatura a la Presidencia de la República por el partido ARENA de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019 y se convierte en el quinto aspirante por ese partido polí­tico.

El anuncio lo hizo en el gimnasio municipal “Adolfo Pineda” de Santa Tecla, acompañado por personas de distintos sectores que respaldan sus intenciones presidenciales. Simán renunció a ser lí­der de una gremial empresarial en junio pasado para recorrer el paí­s con su iniciativa ciudadana. 

“Con la voluntad de Dios, la protección de la santí­sima virgen Marí­a y el apoyo de todos ustedes, vamos a llegar a la Presidencia de la República para trabajar por nuestra gente y sacar adelante nuestro paí­s. Vamos a competir en las primarias presidenciales de ARENA y vamos a ganar la candidatura porque eso es lo que quiere nuestra gente”, dijo Simán en su discurso.

Lea también:  Renuncia Javier Simán de la ASI para “trabajar por la gente”

Asegura que haber recorrido los rincones del paí­s con “Mi Gente” le ha hecho entender que la población está cansada de “malos gobiernos” y que lo que busca es poder trabajar y tener garantí­as de seguridad.

“En nuestro recorrido por el paí­s, todos sin excepción, izquierdas y derechas, jóvenes, adultos, mujeres y hombres, coinciden en que El Salvador necesita urgente un cambio radical y ese cambio solo lo podremos construir con el esfuerzo de todos los salvadoreños”, manifestó.

Advirtió además  que habrá quienes intenten “sacarlo del camino” con viejas prácticas. “Son los que tienen miedo a competir o que quieren preservar sus privilegios. No permitan que nadie decida por ustedes, ustedes decidirán lo mejor para El Salvador”, expresó.

Manifestó que nunca ha sido polí­tico, y que toda su vida se ha dedicado a rescatar negocios quebrados y sacarlos adelante generando empleo, y es lo que hará por el paí­s de llegar a la Presidencia.

Criticó también al gobierno presente y a los anteriores, señalando que lo que buscaron siempre fue sus propios intereses y se olvidaron de la población y su seguridad.

“Los hemos visto pactar con criminales, asociarse con delincuentes, aprovecharse del poder para convertirse en intocables, cambiar de cara y discursos, pero siempre son lo mismo. Estamos cansados de la forma en que nos gobiernan y de los malos polí­ticos que deciden por nosotros”, señaló.

También se refirió a los discursos de sus adversarios polí­ticos, enfatizando que de lo único que se trata es de resolver los problemas del paí­s, sin fantasí­as ni falsos seguidores de redes sociales.

“No se trata de imponer nuevas ideas, tampoco de imponer una nueva visión de paí­s; no se trata de sonrisas y likes en Facebook, no es vender fantasí­as, se trata de solucionar los problemas y las necesidades de nuestra gente”, dijo, en alusión al movimiento “Nuevas Ideas” de Nayib Bukele, y al movimiento “Nueva visión de paí­s” de Carlos Calleja, ambos, aspirantes presidenciales.

Le puede interesar: Este es el calendario de ARENA para elegir a su fórmula presidencial

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA convocó el pasado 1 de noviembre oficialmente a su militancia a iniciar el proceso de elección a candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, y estableció el 10 de noviembre como fecha lí­mite para inscripción de precandidatos.

Simán se suma a Carlos Calleja, Gerardo Awad, Gustavo López Davidson y Rafael Montalvo como aspirantes presidenciales del partido ARENA.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias