martes, 16 abril 2024

Gerson Martí­nez: FMLN nació para marcar la diferencia con la derecha

¡Sigue nuestras redes sociales!

El exministro de Obras Públicas se comprometió a fortalecer la PNC y garantizar educación universitaria gratuita a quienes se gradúen de institutos públicos

El precandidato presidencial por el FMLN y exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, dijo este domingo durante su participación en el encuentro organizado por su partido en Sonzacate, Sonsonate, que su partido está llamado a marcar la diferencia en su forma de gobernar y abandonar “los viejos vicios del sistema polí­tico”.

“Un partido de izquierda debe marcar la diferencia y romper con los viejos vicios del sistema polí­tico. El FMLN nació para marcar la diferencia con los sectores de derecha”, dijo el exfuncionario.

Le puede interesar: Equidad de género, trayectoria y juventud: las apuestas de Hugo Martí­nez.

Martí­nez hizo un llamado a su partido a permanecer unido para garantizar su triunfo en las próximas elecciones presidenciales de 2019, y asumió el compromiso de garantizar un gobierno más abierto y participativo, además de realizar algunos cambios en materia de educación y seguridad.

“El nuevo gobierno del FMLN se formará del 50% de mujeres capaces y 50% de hombres”, aseguró. Y además prometió que “vamos a hacer realidad una universidad abierta, quiere decir gratuita para los muchachos y muchachas que vienen desde los institutos públicos”.

En materia de seguridad, el exministro se comprometió a encaminar apoyo para fortalecer a la Policí­a Nacional Civil (PNC) a fin de “derrotar el crimen”.

Lea además: Los 11 consejos de Gerson Martí­nez para rescatar al GOES.

“Yo lo que le puedo ofrecer a los jóvenes, a mis hermanos veteranos son resultados”, dijo.

“Me comprometo ante ustedes que lo mejor de mí­ lo voy a poner junto a ustedes para mejores condiciones de vida para la gente”, aseveró.

Gerson Martí­nez y el exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martí­nez, son la dupla que busca la candidatura presidencial por el partido oficial para las próximas elecciones de 2019.

Tras el fracaso del FMLN en los pasados comicios legislativos y municipales, el partido ha buscado abrirse a voces crí­ticas como la del movimiento renovador al interior de su misma estructura, dando lugar a la precandidatura de Hugo Martí­nez.

Las elecciones internas del FMLN para elegir a su fórmula presidencial será el próximo 27 de mayo a nivel nacional.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias