GANA pide a Sala CSJ anular elección de diputados en San Vicente

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Se perdió la cadena de custodia de papeletas, se han burlado de San Vicente"

Autoridades del partido GANA presentaron este lunes un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que solicita declarar la ilegalidad los resultados de la elección legislativa en ese el departamento de San Vicente, principalmente en lo que respecta a la tercera diputación.

Según dicho partido, se perdió la cadena de custodia de la urna 2140 correspondiente al Centro Escolar del Cantón San Emigdio, Municipio de Guadalupe, cuyos votos dieron el gane de forma “fraudulenta” al candidato de la coalición ARENA-PCN, Roberto Angulo.

Lea también: GANA y FMLN señalan anomalí­as del TSE en escrutinio final

"Se ha irrespetado la democracia y la voluntad del pueblo vicentino al dejar fuera a nuestro diputado Juan Pablo Herrera de la tercera diputación, legalmente ganada en las urnas por nuestro partido GANA con una buena cantidad de votos", dijo el Presidente del partid GANA, Andrés Rovira.

El partido sostiene que población de San Vicente sabe que fue el candidato Herrera quien ganó el tercer escaño, sin embargo cuatro magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) avalaron el conteo de votos de la JRV 2140, papeletas que estaban a cargo de la Fiscalí­a General de la República en ví­as de investigación.

Dicho instituto polí­tico denuncia que durante el recuento de votos, tras avalar todos los partidos que se abrieran las urnas correspondientes a la elección de diputados durante el Escrutinio Final en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el resultado era favorable a GANA, dado que los representantes de todos los partidos polí­ticos participantes en esos comicios dieron su firma y estuvieron de acuerdo en dejar "a cero" el Acta correspondiente a la JRV 2140 que no registraba votos, algo que se hizo apegado a las leyes electorales, a criterio de los jurí­dicos GANA, sin embargo ese acuerdo fue irrespetado por el TSE.

“Se perdió la cadena de custodia de papeletas, se han burlado de San Vicente", lamentó el candidato, Juan Pablo Herrera 

"Aun habiendo perdido al cadena de custodia de esas papeletas, que fueron encontradas dos dí­as después en un basurero, los magistrados del TSE las validaron, a mí­ no me queda claro, pudo ser que esas papeletas fueron utilizadas para otra cuestión", añadió Herrera.

La presentación del amparo fue acompañada por el candidato a Alcalde de GANA en San Francisco Gotera, Morazán, Nahin Ferrufino, quien está a la espera de que el TSE notifique sobre la resolución en el caso de un recurso que GANA presentó para pedir la nulidad de los resultados de la elección de Concejo Municipal del pasado 4 de marzo, en esa cabecera departamental, donde los miembros de la JRV 8620, por error, registraron los votos de la elección de Diputados en el Acta de Concejos Municipales.

Según GANA, si el TSE resuelve abrir esa urna, el aspirante Nahin Ferrufino ganarí­a con 58 votos a favor sobre su contrincante del partido ARENA, Carlos Gómez.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias