FMLN se queda sin aspirantes a candidatura presidencial

¡Sigue nuestras redes sociales!

Sin Oscar Ortiz, Gerson Martí­nez rechaza ser candidato único y exige se abra la competencia

El partido FMLN se estarí­a quedando por el momento sin aspirantes a la candidatura presidencial para competir en las elecciones de 2019, luego que Gerson Martí­nez rechazara ser candidato único, y tras la declinación a la candidatura del vicepresidente de la República, Oscar Ortí­z, los únicos que hasta el momento, mostraron intenciones presidenciales.

 “No acepto ser candidato único para la candidatura presidencial por el FMLN”, ha dicho Martí­nez a su salida de Casa Presidencial donde presentó al presidente de la República, un pliego de 11 recomendaciones para mejorar el trabajo del gobierno y la calidad de vida en el rubro económico de la población.

Lea también: Los 11 consejos de Gerson Martí­nez para rescatar al GOES

Martí­nez, de quien la dirigencia oficialista ha dicho que es el “caballo ganador” para vencer al partido derecha ARENA en 2019, ha vuelto a cuestionar la poca apertura y democracia del FMLN para promover la competencia interna.

“He exigido una elección democrática, transparente y abierta. Eso significa que debe haber competencia. No se puede tener doble cara y yo defiendo el principio de la democracia, transparencia y apertura. Lo he defendido siempre”, dijo Martí­nez en rueda de prensa.

Gerson Martí­nez también expresó recientemente en una entrevista televisiva, que aún sigue analizando su posible competición por la candidatura, por lo que aún no está en firme; y Ortiz, declinó el pasado 21 de marzo de sus aspiraciones presidenciales bajo el argumento de dedicar su último año de gobierno a mejorar el trabajo en beneficio de la población.

Lea también: Oscar Ortiz no buscará candidatura presidencial del FMLN

Tras ese escenario, el FMLN por el momento no posee precandidatos en firme para buscar la candidatura, a diferencia de su contrincante, ARENA, quien ya organiza sus elecciones internas a realizarse el 22 de abril próximo, dí­a en el que decidirá a su candidato de entre tres reconocidos empresarios.

El calendario electoral establece que en abril, los partidos polí­ticos deben realizar sus elecciones internas en las que la militancia elija a sus candidatos. A pocos dí­a de iniciar ese mes, el FMLN aún se repone de la derrota electoral municipal y legislativa, y queda a la espera de que alguien concretice sus aspiraciones presidenciales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias