FMLN: ni Quijano ni Muyshondt podrán contra Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

Partidos también barajan nombres de quienes podrí­an competir para la Presidencia de la República en 2019

El diputado del partido FMLN, Juan Manuel Flores, dijo este miércoles que el buen trabajo que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha realizado durante estos dos años al frente de la alcaldí­a más importante del paí­s, le valdrán para retener la silla edilicia y para ser prácticamente invencible ante los eventuales candidatos del partido ARENA para recuperar San Salvador.

Ernesto Muyshondt, diputado del partido ARENA, dijo este miércoles en una entrevista televisiva que su partido le apuesta a recuperar la Alcaldí­a de San Salvador, y no descartó competir para buscar la municipalidad.

“Estoy convencido que vamos a ganar San Salvador, y más la alcaldí­a”, dijo Muyshondt en la entrevista de canal 12.

Le puede interesar: El candidato que necesita ARENA

No obstante, el FMLN considera que ninguno de los nombres que extraoficialmente se barajan al interior de ARENA para destronar a Bukele, tienen posibilidades de ganar.

“Muyshondt no tiene ninguna posibilidad. Lo que ARENA siempre busca es conquistar la alcaldí­a para meter (a trabajar) a sus activistas como hicieron en Santa Tecla, es decir, como desde 2009 no tienen el Gobierno, no hayan dónde colocar a sus activistas”, expresó Flores a ContraPunto.

Aseguró que lo que ARENA hace es “pintar cosas que ya están pintadas” y “haciendo el ridí­culo” ante la población pero no tienen posibilidades de ganar San Salvador.

Otro de los que ha expresado que evalúa la posibilidad de retornar a competir por San Salvador, es el exalcalde de San Salvador y actual diputado de ARENA, Norman Quijano, pero Juan Manuel Flores tampoco cree que tendrá oportunidad ante Bukele.

“Ni los tres juntos, con Margarita Escobar le van a ganar. No tienen ninguna posibilidad. Bukele ha hecho un buen trabajo, es bien evaluado por la población y respaldado por el partido. Él ha cambiado San Salvador y es uno de los alcaldes más exitosos a nivel mundial”, expresa el diputado de izquierda.

Lea también: Quijano: “Si Trump puede gobernar EEUU, yo puedo gobernar San Salvador”

Nayib Bukele anunció el pasado 2 de abril que buscará la reelección para la alcaldí­a capitalina. En cuanto a Norman Quijano, ha expresado que cuenta con el respaldo de las bases pero es una decisión que está evaluando. En tanto Ernesto Muyshondt, expresó que al cierre de esta semana darí­a a conocer su decisión polí­tica de cara a las elecciones de alcaldes y diputados de marzo de 2018.

Presidenciales

Paralelo al proceso de elecciones de alcaldes y diputados, los principales partidos también evalúan en su interna los perfiles de quienes podrí­an competir también para la Presidencia de la República.

 El FMLN ha expresado que las presidenciales serán tratadas en su momento y son cautos ante una encuesta que favorece ampliamente a Nayib Bukele para la presidencia.

 En cuanto a ARENA, de manera no oficial resuenan nombres de empresarios que podrí­an buscar la Presidencia del paí­s. Uno de ellos es el empresario de supermercados, Carlos Calleja, quien este miércoles expresó a un medio local que si buscará una candidatura presidencial, lo harí­a bajo la bandera de ARENA, partido según dijo, con el que se siente identificado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias