FMLN le pide a Bukele se disculpe por agresión verbal a sí­ndica municipal

¡Sigue nuestras redes sociales!

Argumentan que Bukele violentó la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres

La Secretarí­a Nacional de la Mujer del FMLN ha pedido al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que se disculpe públicamente con Xochitl Marchelli, sí­ndica del FMLN de dicha comuna, a quien el edil presuntamente llamó “bruja” tras una petición de despido de Marchelli a Bukele.

“Exprese públicamente sus disculpas ante los actos de violencia cometidos contra nuestra compañera Xochitl Marchelli y asuma su actitud de respeto y discriminación hacia las mujeres que forman la gestión que preside en la municipalidad de San Salvador”, cita un comunicado de la Secretarí­a Nacional de la Mujer del FMLN.

Lea también: Así­ arremetió Bukele contra el FMLN en Twitter

Argumentan que Bukele violentó la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, cuando agredió verbalmente a Marchelli.

El altercado entre Bukele y Marchelli se dio luego la sí­ndica le exigió al alcalde el despido del jefe de departamento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) Héber David Rivas, señalado por agredir a una agente del CAM, una solicitud a la que Bukele se negó.

Dicha instancia del FMLN expresó su solidaridad a Xochitl Marchelli y rechazaron “los actos de violencia” cometidos por Bukele, una actitud que según dicen, no concuerda con el FMLN, un partido “defensor de los derechos de las mujeres”.

El comunicado fue compartido también por la subjefa de fracción y lí­der del FMLN, Norma Guevara en sus redes sociales.

“No a la Violencia contra las mujeres”, comentó Guevara en su cuenta de Twitter en la que también compartió el comunicado.

Bukele ha estado en la mira de la opinión pública luego que también por medio de sus redes sociales, arremetiera contra su partido, el FMLN, debido a que concejales de ARENA y del Frente, bloquearan las remodelaciones de la Plaza Libertad en el Centro histórico de San Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias