miércoles, 17 abril 2024

Diputado del FMLN niega que se hable de expulsar a Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

Dijo que quien tiene la última palabra de seguir o no es el mismo alcalde

El diputado y dirigente del FMLN, Santiago Flores negó este jueves que la dirección del partido haya tomado la decisión de expulsar de sus filas al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele tras la pugna que se ha agudizado en los últimos dí­as.

“Que yo sepa no hay acuerdo (para sacar a Bukele) Yo soy parte de la dirección del partido y no se ha hablado nada de eso“, dijo el diputado Flores.

Sostiene que fue el partido y las bases quienes eligieron a Bukele para competir por la silla edilicia capitalina, pero quien tiene la última palabra de seguir o no es el mismo alcalde.

“La decisión la toma él en esta cuestión. Nosotros lo elegimos a él y él ha tenido la elección por lo tanto de él depende”, señaló.

Y es que en las últimas horas un periódico digital reveló que supuestamente ya existí­a un acuerdo al interior de la dirección general del FMLN para deshacerse de Bukele y su candidatura, y poner en su lugar a la actual diputada Jackeline Rivera.

Lea también: FMLN sobre Bukele: o renuncia o lo echamos

No obstante, Santiago Flores recalcó que como partido no se han analizado dicho tema, pues lo único que sí­ han expresado, es el respaldo a la sí­ndica municipal, Xochitl Marchelli, presunta ví­ctima de agresión de parte de Nayib.

“Hasta el momento no hemos hablado de sacar a nadie. Lo que hemos dicho es que no nos parece la violencia contra la mujer y que apoyamos a la sí­ndica Marchelli”, dijo Flores.

Aseguró que como partido están más enfocados en la resolución de otros temas de interés nacional como las pensiones, la seguridad y la economí­a.

Le puede interesar:  Lorena Peña: Nayib trabaja para perder

No obstante, se negó a opinar sobre las declaraciones de Bukele cuando compara al FMLN con ARENA y cuando dijo que El Salvador no tení­a presidente. Flores se limitó a decir que como FMLN no tiene confusión en su ideologí­a de izquierda de ser un partido en función social de la población.

“No nos estamos preocupando por una persona sino por el paí­s”, concluyó el parlamentario, quien añadió que tras la demanda de Marchelli contra Bukele, esperarán que el proceso siga su rumbo normal.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias