miércoles, 17 abril 2024

Lorena Peña: Nayib trabaja para perder

¡Sigue nuestras redes sociales!

Dijo además que no cree en las disculpas del edil dejó entrever que como FMLN no se quedarán de brazos cruzados

La diputada y dirigente del FMLN, Lorena Peña dijo este jueves que el alcalde de San Salvador Nayib Bukele, ha encarrilado sus esfuerzos a perder la candidatura por la reelección a la silla edilicia de la capital, y dejó entrever que su partido no se quedará de brazos cruzados ante lo que llama una difamación por parte del joven alcalde.

“Se ve que no quiere subsanar el problema; él está labrando su futuro, está trabajando para perder", dijo Peña en la entrevista matutina de Órbita TV.

La parlamentaria también le recordó a Bukele que se debe respetar a las mujeres, luego de los señalamientos en contra del edil por presuntamente agredir fí­sica y verbalmente a una sí­dica municipal del FMLN.

"Se debe superar esa cultura machista, no basta con ser cool, no basta con ser chévere, se debe respetar a la mujer (“¦) Yo creo que son dos cosas, los funcionarios y la sociedad debe luchar contra el machismo y él no se escapa de eso", dijo Peña.

Lea también:  Bukele presenta supuesta prueba por acusación de agresión verbal

Dijo además que no cree en las disculpas del edil y que como FMLN, dejó entrever que no se quedarán de brazos cruzados ante las crí­ticas y calificativos despectivos que Bukele les ha hecho.

 "Nayib cree que como partido vamos a actuar como esas señoras maltratadas que hacen como si no ha pasado nada", dijo y añadió: "Si hablas mal del partido al que perteneces ¿Qué haces en una organización a la que él llama es de delincuentes?".

Peña ha sido una de las funcionarias del FMLN que ha increpado a Bukele por medio de sus redes sociales de forma directa y aclaró que las supuestas indirectas no son necesariamente dirigidas al edil capitalino.

Peña publicó un tweet en el que hací­a referencia a las consecuencias del abuso de las drogas, un mensaje que el edil contestó, sugiriendo que es peor cuando alguien promete luchar por los pobres pero se le olvida cuando se tiene dinero.

Más recientemente, y tras la pugna por la supuesta agresión de Bukele a la sí­ndica municipal, y la presunta agresión a una agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos  (CAM) por parte de un jefe, Lorena Peña publicó otro tweet al respecto en el que añadió la foto de un perrito triste.

"Yo nunca me dirigí­ a él, yo tengo 30,000 seguidores, uno de ellos es Nayib, ya si se hizo cargo, cosa de él. El perrito iba con el señor del CAM, y después los medios dijeron que era con Nayib", aclaró Peña.

Una publicación de un periódico digital afirma que al interior del FMLN ya se ha tomado la decisión de prescindir de Nayib Bukele y de su candidatura debido a esta pugna interna que lleva ya más de cinco años desde que el edil ha criticado otras acciones de su partido.

Lea también:  FMLN sobre Bukele: o renuncia o lo echamos

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias