viernes, 26 abril 2024

Calleja apuesta por el mejoramiento y extensión del subsidio del gas

¡Sigue nuestras redes sociales!

La propuesta tiene como prioridad fortalecer la economí­a de las familias salvadoreñas y beneficiar a más de 200 mil familias de escasos recursos que aún no cuentan con el servicio, explicó

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo Paí­s, Carlos Calleja y Carmen Aí­da Lazo, dieron a conocer este lunes su nueva propuesta sobre el mejoramiento al subsidio del gas que se estarí­a extendiendo a más de 200 mil familias de escasos recursos que aún no cuentan con ese soporte.

“Más dignidad, más inclusión y mayores facilidades, eso es lo que buscamos hacer con el subsidio y tenemos claro cómo se paga”, dijo Calleja.

La propuesta que tiene como prioridad fortalecer la economí­a de las familias salvadoreñas, consiste en la reforma al esquema de entrega del subsidio gas licuado y podrí­a  beneficiar a más de 43 mil hogares.

Le puede interesar: Calleja pide a Bukele que GANA apruebe Ley Contra el Nepotismo

“El subsidio al gas será para más familias que lo necesitan. Vamos a quitar todas las trabas del sistema de pines para dar el siguiente paso: un sistema de cobro para recibir el subsidio en efectivo en tu cuenta de banco, en farmacias y otros puntos”, explicó el candidato.

De acuerdo con el mecanismo actual, las familias que cuentan con una tarjeta solidaria sólo pueden ser beneficiarias si cumplen con un bajo consumo de energí­a (menor a 200 kwh al mes) sin importa la zona donde residen o demostrando los ingresos del hogar. Con la propuesta busca facilitar el proceso y revistar algunos criterios para ampliar la cobertura.

También: Calleja le apuesta al deporte estudiantil, comunitario y profesional

“Según el Banco Mundial aún hay alrededor de 200,000 familias que no reciben el subsidio al gas. Vamos a trabajar en la focalización y facilitarles la entrega para que no dejen de recibirlo mes a mes”, indicó Calleja.

Según el candidato esa focalización no ha funcionado por diversos factores, entre ellos porque el ahorro en costo está correlacionado al precio del petróleo y repercute en el pago de subsidios, instalación y funcionamiento de los Centros de Atención por Demanda (CENADE), comisiones bancarias y adquisición del servicio de telefoní­a.

“En nuestro Gobierno, los beneficiarios que cuenten con su tarjeta solidaria ahora podrán optar por: Recibir el subsidio por medio de una transferencia bancaria, canjear su subsidio mensual en los puntos exprés u otros medios de entrega de efectivo”, explicó Calleja.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias