jueves, 25 abril 2024

Calleja le apuesta al deporte estudiantil, comunitario y profesional

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según el aspirante el proyecto de "Tierra de Campeones" busca incentivar a los niños y jóvenes a las prácticas deportivas y alejarlos de la delincuencia

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo Paí­s, Carlos Calleja y Carmen Aí­da Lazo, lanzaron su propuesta deportiva denominada “Tierra de Campeones”, un proyecto enfocado en la niñez y juventud como un espacio de desarrollo deportivo y para potenciar los futuros talentos en la rama.

El proyecto se basa en tres ejes principales: el deporte estudiantil, comunitario y de alta competencia.

De acuerdo con Calleja, el plan busca que más niños y jóvenes tengan espacios para las prácticas deportivas y a la vez, incentivarlos a que tengan un espí­ritu de sana competencia, alejados de las estructuras criminales.

Le puede interesar: Calleja propone “humanizar y universalizar” servicio de Salud

Dentro del proyecto se contempla la creación un Plan Nacional Deportivo, el incremento del presupuesto de El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la implementación de la materia de educación fí­sica en los centros escolares y la capacitación adecuada de los docentes, la elaboración del Programa de detección de talentos y el lanzamiento del Torneo Nacional Comunitario en las comunidades.

Calleja explicó que para la elaboración del plan, se reunió con diversos atletas para conocer de cerca su realidad, necesidades y talentos. También buscó el apoyo de expertos en la materia, quienes a través de su conocimiento le ayudaron a consolidar el plan.

En las propuesta el candidato incluyó el relanzamiento del Instituto de Ciencias del Deporte con el fin darle “un verdadero acompañamiento a los atletas de alto rendimiento”, además de capacitarlos en las áreas de psicologí­a deporte, nutrición y fisioterapia.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias