domingo, 14 abril 2024

Calleja aconseja a ARENA permitir pensar diferente

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Si no aprendemos a escuchar a gente que no piensa igual que uno, no vamos a avanzar"

El aspirante a la Presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja, exhortó este martes a su partido a debatir y ser abierto a los pensamientos diferentes para resolver la crisis interna que enfrenta, luego de que los diputados, Johnny Wright y Juan Valiente, renunciaran a su reelección por diferencias sobre la asignación de sus diputados suplentes.

“Lo que está pasando en el partido preocupa. No soy dirigente ni estoy muy al tanto de los temas. Mi llamado es a la apertura. Los partidos polí­ticos en este paí­s tienen que abrirse y buscar la inclusión de toda esa gente, igual que nuestra visión de paí­s”, dijo el empresario en la entrevista matutina de TCS.

Calleja recomendó a ARENA abrirse y ser un partido inclusivo. Aseguró que tanto ambos diputados y Aí­da Betancourt, la propuesta de Valiente para ser su suplente pero que no fue aceptada por ARENA, son buenos amigos y expresó que su partido necesita "gente buena como ellos".

Lea también:  Wright y Valiente renuncian a su reelección como diputados de ARENA

“El debate y la oportunidad de poder pensar diferente deben ser parte de cualquier proyecto polí­tico ganador en estos tiempos, porque hay mucha gente decepcionada que partidos polí­ticos se cierran”, señaló el presidenciable tricolor.

Añadió que “si no aprendemos a escuchar a gente que no piensa igual que uno, no vamos a avanzar”. Recomendó también no tener un mando verticalista, y descentralizar la autoridad para que haya igualdad y unidad.

Concluyó pidiendo un juego limpio en cuanto a la competencia interna y sugiriendo adelantar para octubre de 2017 las elecciones internas en ARENA para la Presidencia de la República y comenzar a trabajar con alcaldes y diputados.

Le puede interesar:  Así­ reaccionaron polí­ticos sobre renuncia de Wright y Valiente

Los diputados del partido ARENA, Johnny Wright y Juan Valiente, renunciaron este lunes a la candidatura para competir por la reelección para diputados en las elecciones de marzo de 2018.

Los parlamentarios denunciaron falta de libertad, democracia y participación en el seno de su partido, primera fuerza de la oposición polí­tica salvadoreña,  pues aseguran que no les permitió las propuestas que presentaron para sus respectivos diputados suplentes, y calificaron como "engaño para toda la población "el proceso de renovación de ARENA, al que consideran anclado a prácticas del pasado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias