‘Bukele es parte de un fenómeno mundial cansado del bipartidismo’

¡Sigue nuestras redes sociales!

Nuevas Ideas presentará este martes ante el TSE las 200 mil firmas recolectadas en tres dí­as para inscribirse formalmente como partido

El excoordinador general del FMLN,y exconcejal de la alcaldí­a de San Salvador, Fabio Castillo, dijo este martes que el aspirante presidencial por el movimiento polí­tico Nuevas Ideas (NI), Nayib Bukele, es parte de un “fenómeno” mundial en la que las poblaciones reflejan su cansancio de los partidos polí­ticos tradicionales,  y se decanta por figuras polí­ticas emergentes.

“En El Salvador él (Nayib) ha aprovechado muy hábilmente la inconformidad con los partidos polí­ticos en general, y habiendo pertenecido al FMLN logró un dreno natural de gente del Frente hacia Nuevas Ideas”, dijo Castillo en la entrevista matutina de canal 33.

Fabio Castillo puso como ejemplo a Donald Trump en Estados Unidos a quien ni los Demócratas, ni Republicanos respaldaban; además, el triunfo en Francia del actual presidente Emmanuel Macron quien logró derrotar a la izquierda y derecha de ese paí­s; y la preponderancia que está tomando el movimiento sociales Ciudadanos y Podemos en España.

“Nayib forma parte de un fenómeno mundial. Las poblaciones están aburridas de los partidos polí­ticos y están escogiendo a personas que no sean de los partidos polí­ticos”, añade Castillo.

Lea también: Población y polí­ticos, una historia de desencantos

Castillo es uno de los dirigentes históricos del FMLN y recientemente hizo público su respaldo al precandidato presidencial de ese partido, Hugo Martí­nez.

Afirma que Bukele tiene todas las cualidades para ser un presidente (como eficiencia), pero asimismo tiene los defectos, como la impuntualidad. Dijo que si en un eventual empate entre Bukele y el candidato de ARENA, Carlos Calleja, no dudarí­a en votar por Nayib Bukele.

Asimismo, señaló que el partido Nuevas Ideas tiene un “enorme problema” pues gira alrededor de la figura de Bukele.

 “Si Dios no lo quiera, Nayib renuncia a Nuevas Ideas, ese partido se deshace. En cualquiera de los casos Nuevas Ideas desaparece  porque no tiene escuela ni sucesor de Nayib”, advirtió.

Lea también: Francisco Jovel: una alianza oportunista entre FMLN y Bukele no funcionarí­a

Nayib Bukele y Nuevas Ideas presentarán este martes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros con las 200 mil firmas recolectadas en tres dí­as para inscribirse formalmente como partido polí­tico y poder competir en las elecciones presidenciales de febrero de 2019 con el candidato más popular de las encuestas, Nayib Bukele.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias