viernes, 12 abril 2024

Así­ respondió Lorena Peña al anuncio de una posible alianza FMLN-Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

José Luis Merino, lí­der histórico del FMLN, dijo que no descartaba una alianza con Nayib Bukele para competir en las elecciones presidenciales

Lorena Peña, diputada y lí­der histórica del FMLN, salió al paso de las declaraciones de José Luis Merino, quien dijo que no descartaba una alianza entre su partido y Nayib Bukele para correr por la silla presidencial en 2019. A través de un tweet, Peña aclaró que las afirmaciones de Merino eran a tí­tulo personal y no de dirigencia.

Lea también: Medio inglés dice que Bukele es una “estrella polí­tica en ascenso”.

En una entrevista televisiva, Merino no afirmó ni descartó una posible alianza con Bukele, quien busca competir para las elecciones presidenciales de 2019. El dirigente dijo que el FMLN aún no discute el tema con las bases.

“La alianza con Nayib para correr por la presidencia aún no se ha discutido en el partido. No descarto ni afirmo una alianza con Bukele para las presidenciales”, mencionó durante el programa.

El pasado 10 de octubre, Nayib Bukele fue expulsado del FMLN por supuestamente agredir verbalmente a la sí­ndica Xochilt Marchelli en una reunión de concejo municipal. Bukele buscaba competir en las elecciones presidenciales en las filas del FMLN. Tras su expulsión, lanzó el movimiento “Nuevas Ideas” con el objetivo de ser convertirlo en partido polí­tico próximamente.

Lea también: Bukele anuncia la creación de su partido polí­tico.

En los últimos meses, los partidos GANA y PCN han mostrado interés en aliarse con el edil capitalino para competir en los comicios electorales de 2019. El precandidato de “Nuevas Ideas” descartó toda alianza con institutos polí­ticos.

"Yo en lo personal creo que el movimiento debe ser nuevo y no debe hacer alianzas con ningún partido existente. Pero esa es mi opinión personal. Sin embargo, lo que dice la gente y lo que veo en redes sociales en la calle, la gente está buscando personajes nuevos, movimientos nuevos, partidos nuevos, ideas nuevas, y no están buscando lo mismo", mencionó Bukele.

En otro tema, Merino defendió a la actual dirigencia del FMLN: “La dirección del FMLN es con mucho prestigio en su organización”, expresó.

Le puede interesar: Merino culpa a malos empleados públicos por derrota del FMLN.

Además, se disculpó con los empleados públicos por las ofensas dichas en un evento del partido. “Aprovecho para pedirle disculpa al público por las palabrotas que dije en una asamblea interna del partidos”, finalizó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias