jueves, 25 abril 2024

Merino culpa a malos empleados públicos por derrota del FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con palabras subidas de tono, pidió su renuncia. Merino buscaba una diputación por San Salvador pero no la ganó

Un video que circula en redes sociales revela que José Luis Merino, candidato a diputado del FMLN por San Salvador, responsabiliza a empleados de gobierno y funcionarios públicos de la derrota sufrida por su partido en las recién pasadas elecciones; con palabras subidas de tono, Merino pide despedir a los empleados públicos que sabotean la imagen de su partido.

El video fue grabado el pasado 5 de marzo en un evento de celebración en Mejicanos debido al triunfo municipal del alcalde del FMLN, Simón Paz.

“Una cosa sencilla, sencilla, insignificante pero se va acumulando en el corazón de la gente de que nosotros somos ineficientes y que somos insensibles. Miren compañeros, esos hijos de puta no tienen por qué estar en los cargos de Gobierno, hay que echarlos a la mierda inmediatamente, ni en los cargos de las alcaldí­as, ni en los cargos de los ministerios”, expresa Merino según el video.

Merino, quien buscaba la diputación pero no la logró, siendo uno de los menos votados de su partido, reconoció el voto de castigo que la población dio al FMLN

“Hay que tratar esos votos de castigo, el voto que no salió a la calle porque algunos no les han cubierto las medicinas y tienen razón (..) al funcionario que no cumpla, denúncienlo aunque lo hayan visto a estas reuniones de camisa roja, si no cumple su trabajo denúncienlo porque eso nos va a permitir recuperar la relación con la gente, la confianza con el pueblo para eso nos dieron el voto”, expresa en el video que se ha hecho viral en redes sociales.

La candidatura de Merino fue puesta en tela de juicio en febrero pasado por algunos ciudadanos que pidieron a la Sala de lo Constitucional declarar inconstitucional su inscripción como candidato, pues siendo viceministro de Inversión, un cargo con fuero diplomático que el gobierno le creó, no renunció al mismo con 90 dí­as de antelación como lo manda la ley, sino que únicamente pidió un permiso temporal.

José Luis Merino ha sido mencionado en investigaciones internacionales promovidas por el gobierno de Estados Unidos por sus presuntos ví­nculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias