jueves, 18 abril 2024

Asamblea culminará con entrevistas de aspirantes a fiscal General

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Comisión Polí­tica será la encargada de deliberar cuál aspirante es el más idóneo para ostentar el cargo

La subcomisión creada por la Asamblea Legislativa para el análisis de los perfiles de los aspirantes al cargo de fiscal General finalizará este jueves la fase de entrevistas con los últimos ocho aspirantes.

Desde el pasado 12 de noviembre, 32 candidatos inscritos se han sometido al proceso para ostentar el tí­tulo de fiscal General de la República.

Los interrogatorios se han enfocado en el conocimiento de los candidatos en temas especializados del derecho, la motivación para participar en el proceso, sus caracterí­sticas para aspirar al cargo y los planes o proyectos qué implementarí­an si fuesen electos.

Le puede interesar: Cinco aspirantes a fiscal General serán entrevistados este viernes

La jornada de este jueves inició a las 9:00 de la mañana y prevé que finalizará a las 4:00 de la tarde. Los entrevistados por la mañana fueron José David Guevara, Manuel Chacón Castillo, Raúl Ernesto Melara Morán, Jaime Mauricio Campos y Mario Yohel Chacón. Mientras que por la tarde continuarán Héctor Manuel Solí­s, José Ernesto Criollo y Marco Antonio Lara.

Al finalizar las entrevistas, la subcomisión creará un informe para la Comisión Polí­tica que será la encargada de deliberar sobre el tema para posterior someterlo a votación en Sesión Plenaria.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea, no descartó que el documento esté listo el viernes, de ser así­ convocará a la mesa Legislativa en referencia.

El nuevo fiscal deberá asumir funciones el próximo 6 de enero de 2019, cuando el actual fiscal, Douglas Meléndez, concluya su periodo un dí­a antes.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias