Cinco aspirantes a fiscal General serán entrevistados este viernes

¡Sigue nuestras redes sociales!

De acuerdo con el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, buscan el perfil de un fiscal comprometido en la lucha contra las pandillas el crimen organizado y la corrupción

La Subcomisión de la Asamblea Legislativa para el estudio de candidaturas a fiscal General de la República continúa este viernes realizando entrevistas a los aspirantes para ostentar el cargo. Según la agenda del Legislativo, este dí­a se desarrollarán cinco audiencias.

“Buscamos un perfil de fiscal con compromiso de lucha contra las pandillas, el contra crimen organizado y contra la corrupción. No son suficientes cuatro preguntas por candidato, pero es el mecanismo que tenemos actualmente”, expresó Guillemos Gallegos, diputado de GANA y miembro de la subcomisión,  quien además aseguró que están agilizando esfuerzos para que la elección del fiscal se realice en el tiempo debido.

Los candidatos que se someterán al interrogatorio serán Mauricio Javier Alarcón (abogado independiente), Oscar Ernesto Andrade (capacitador en derecho privado, civil y mercantil del Consejo Nacional de la Judicatura, CNJ, 2009-2018); Augusto Antonio Romero (magistrado suplente en la Cámara de Segunda Instancia de la tercera sección de Oriente); Rolando Mauricio Carrillo (ejercicio libre de la profesión); y Jaime Orlando Salamanca (docente hora clase de una universidad privada en San Miguel).

Las entrevistas iniciaron a las 9:00 de la mañana y concluirán hasta el mediodí­a. Cada aspirante tendrá un tiempo de 45 minutos y se está realizando en el Auditorium de La Paz en el Centro Cí­vico Cultural Legislativo (CCCL).

Las entrevistas son de carácter públicas y abiertas a la cobertura de los medios de comunicación.

La subcomisión está integrada por los diputados Antonio Almendáriz del PCN, quien funge como coordinador; Carlos Reyes del partido ARENA;  Jorge Schafik Hándal del FMLN; Guillermo Gallegos de GANA; Rodolfo Parker representante del PDC; Juan José Martel del CD; y Leonardo Bonilla, diputado no partidario. 

Como miembros suplentes fungen los diputados propietarios  Alberto Romero de ARENA, Nidia Dí­az del FMLN, Mario Tenorio de GANA, Roberto Angulo del PCN, y Jorge Mazariego del PDC.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias