ARENA y GOES se reunirán con representantes de la Banca

¡Sigue nuestras redes sociales!

Fracción legislativa de ARENA respalda postura de aprobar $500 millones; nueva reunión aún sin acuerdos

Miembros del partido ARENA confirmaron este jueves que sostendrán una reunión entre el Gobierno y representantes de la Banca nacional a quien el Gobierno adeuda, para conocer las razones por las que el Ejecutivo solicita de $700 a $1, 200 millones en bonos; en reunión de este dí­a no hubo mayores acuerdos.

“Va a haber una reunión con la Banca y con ambas partes, vamos a saber cuál es la urgencia del pago para este año; y aseguraremos que los fondos que hemos solicitado sean para que no les falte el dinero del FODES a los alcaldes, que se pague lo que se debe del subsidio a la energí­a eléctrica”, expresó la diputada del partido ARENA, Milena Calderón, quien participó en la última reunión sostenida este dí­a entre las partes.

Asegura que como partido busca que sea cancelado lo adeudado por el Gobierno pero “primero debemos conversar con quienes han prestado el dinero”.

Asimismo el asesor económico del partido ARENA, expresó que el Gobierno ha condicionado el requisito propuesto por ARENA de derogar las reformas a la Ley Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) y lo comparó como si se tratase de un secuestro.

“Ellos lo han solicitado, algo así­ como si quieren que deroguemos las reformas a la Ley FOP, dennos el financiamiento. Creo que esa posición es válida pero un poco forzada porque es como primero quitarnos el Fondo, me pides que lo derogue entonces hoy dame la plata. Es como un secuestro que luego hay que pagar el rescate”, dijo Rafael Lemus, asesor económico de ARENA en los diálogos fiscales.

ARENA mantiene su postura de aprobar un primer desembolso de $500 millones, algo que es respaldado por su bancada legislativa.

“Como ARENA y Grupo parlamentario reconocemos que esta es una posición correcta y de la información que hemos recibido del mismo Gobierno, $500 millones son suficientes para cubrir las necesidades de lo que queda del año”, dijo Johnny Wright, diputado tricolor.

Al cierre de esta nota, personeros del Gobierno aún no daban declaraciones sobre lo conversado en el encuentro de este dí­a, sin embargo más temprano en una entrevista matutina, el secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, Hato Hasbún, se mostró confiado en que las conversaciones lleguen a un buen término por el bien de la población.

“Estamos listos. Hay que ser responsables y tomar en cuenta cuál es la verdadera situación de tal manera que podamos darle continuidad a la solución, no podemos quedarnos con visión de corto plazo”, dijo el funcionario en la entrevista de canal 12.

Las discusiones de la Mesa Fiscal entre ambas partes serán retomadas el próximo martes 1 de noviembre.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias