Presidente Cerén defiende enfoque social del Presupuesto 2018

¡Sigue nuestras redes sociales!

"¿A quién le vamos a quitar? ¿Vamos a suspender los programas de salud, educación o empleo?"

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén defendió recientemente el enfoque social del Presupuesto General de la Nación 2018, y rechazó los condicionamientos que el partido ARENA ha hecho de aprobar el plan de gastos siempre y cuando haga un reajuste presupuestario de cerca de $300 millones de dólares que a juicio de la oposición, son innecesarios.

“Ahora está en discusión el Presupuesto y los señores del partido ARENA quieren que le recortemos al presupuesto del 2018, alrededor de $300 millones de dólares. ¿A quién le vamos a quitar? ¿Vamos a suspender los programas de salud, vamos a suspender los programas de educación, vamos a suspender el empleo?  Son otras actitudes los que tienen estos señores”, cuestionó el mandatario salvadoreño.

Lea también:  Reviven controversias entre ARENA y GOES por Presupuesto General de la Nación

Según el jefe de Estado, el partido ARENA persigue  ayudar a quienes “siempre han tenido”, y se olvidan los sectores más necesitados de la población y de reforzar los programas sociales. 

El partido ARENA ha asegurado que no dará sus votos para aprobar los $5 mil 520.5 millones de dólares presupuestados por el gobierno,  hasta que reduzca gastos como los de publicidad y la partida secreta de Casa Presidencial, entre otros.

“Creemos que $550 millones es demasiado para financiar. Debemos reducir ese ajuste. Solo CAPRES tiene un presupuesto de casi $130 millones de dólares. Solo ahí­ se pueden sacar $25 millones de ajuste”, expresó Alberto Romero, jefe de fracción del partido ARENA.

Recientemente el presidente de ese instituto polí­tico aseguró que han propuesto al gobierno que reoriente $20 millones de dólares a las carteras de Salud y Educación.

Lea también:  ARENA pide al GOES recortar gastos de Presupuesto 2018

Actualmente hay mesas de diálogo entre las partes para concretar acuerdos y agilizar la aprobación del plan de gastos para antes del 31 de diciembre de 2017, de lo contrario, el paí­s iniciará en 2018 con el presupuesto 2017, lo que se vuelve complicado además en un año electoral.

“Es nuestro compromiso y vamos a luchar para que se apruebe el presupuesto, para seguir invirtiendo siempre en la gente y especialmente en la gente que más lo necesita”, añadió Sánchez Cerén.

El mandatario expresó estas palabras el pasado 12 de diciembre en el marco de la apertura de la sede de JovenES con Todo Zacatecoluca que busca beneficiar a jóvenes del departamento de La Paz.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias