miércoles, 17 abril 2024

Gobierno entrega decreto de traspaso de terreno a familias de El Espino

¡Sigue nuestras redes sociales!

El documento oficial fue firmado por el presidente Sánchez Cerén el pasado 30 de noviembre y este martes, autoridades de gobierno entregaron una copia a los residentes

El secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Corrupción, Marcos Rodrí­guez, junto a otros delegados del Gobierno visitaron este martes la Comunidad El Espino para hacer la entrega del decreto que autoriza la transferencia del terreno a las familias de esa localidad.

El documento oficial fue firmado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, el pasado 30 de noviembre y este dí­a, Rodrí­guez le otorgó una copia de la documentación a los residentes, en la que también estuvieron presentes la comisionada para los Derechos Humanos, Marí­a Silvia Guillén, y el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura.

“Así­ como la Asamblea Legislativa votó para donar terrenos a la Universidad Matí­as Delgado y FEPADE, esperamos que vote por unanimidad para transferir este terreno”, expresó Rodrí­guez.

El inmueble anteriormente era propiedad del Ministerio de Hacienda y fue el Consejo de Ministros que aprobó la donación del mismo.

Le puede interesar: Aprueban traspaso de terreno para la comunidad El Espino

De acuerdo el secretario, el decreto fue enviado a los diputados de la Asamblea hace una semana y serán ellos quienes autoricen legalmente el traspaso.

“La historia de la Comunidad El Espino es la historia de muchas comunidades y familias en el paí­s”, agregó Rodrí­guez.

Tras la entrega del decreto, los comisionados dieron un recorrido en la comunidad para verificar los avances de la construcción de viviendas temporales para las familias.

La decisión de donar el terreno a las familias del Espino fue tomada por el Gobierno hace unos meses, cuando la comunidad solicitó quedarse en la zona.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias