Aprueban traspaso de terreno para la comunidad El Espino

¡Sigue nuestras redes sociales!

El inmueble era propiedad del Ministerio de Hacienda y la documentación será presentada a la Asamblea para su autorización

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la transferencia de un terreno que se encontraba a nombre del Ministerio de Hacienda y ahora pasará a las familias de la comunidad El Espino, quienes a mitad del año fueron ví­ctimas de desalojo por una sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional.

De acuerdo con el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodrí­guez, el documento fue firmado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la próxima semana será enviado a la Asamblea Legislativa para que sea aprobado.

“El Consejo de Ministros acaba de aprobar la transferencia del terreno del Ministerio de Hacienda a las familias desplazadas de la comunidad El Espino. El documento se enviará a la Asamblea la próxima semana. El gobierno del Presidente Cerén está con ustedes” publicó Rodrí­guez en su cuenta de Twitter.

La decisión de donar el terreno a las familias del Espino fue tomada por el Gobierno hace unos meses, luego de que la comunidad solicitó quedarse en la zona. Mientras finaliza el proceso de traspaso, se autorizó a los residentes la construcción de módulos de vivienda temporal.

Rodrí­guez reiteró que en varias ocasiones las familias de la comunidad fueron desalojadas por un juicio interpuesto por los hermanos Dueñas y fue cuando los habitantes solicitaron ayuda a la Sala de lo Constitucional que los dejó sin amparo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias