Estos son los cambios en gabinete Económico y Secretarí­as del GOES

¡Sigue nuestras redes sociales!

Conozca quienes serán desde hoy los nuevos ministros de Economí­a y Hacienda, y quién será el nuevo presidente de ANDA, entre otros cambios

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes los cambios decididos por su gobierno con énfasis en el gabinete económico y en Secretarí­as estratégicas de la Presidencia, como parte de las correcciones que prometió tras la derrota electoral del FMLN como partido de gobierno del 4 de marzo pasado.

Los cambios anunciados por el presidente en cuanto a Secretarí­as del Ejecutivo son: el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz fue nombrado secretario Técnico y de Planificación con carácter ad honorem. Este cargo lo tení­a Roberto Lorenzana, quien ahora fue nombrado secretario de Comunicaciones de la Presidencia y Secretario de Gobernabilidad, este último cargo, es un puesto clave pues conlleva la administración estratégica de la gobernanza.

Lea también:  Presidente Cerén inicia “proceso de cambios” tras fracaso del FMLN en elecciones

Lorenzana, un dirigente histórico del FMLN, sustituye en la Secretarí­a de Gobernabilidad al fallecido Franciz Hato Hasbún; y en la Secretarí­a de Comunicaciones a Eugenio Chicas, quien ha sido uno de los más criticados, incluso, por el mismo presidente y los principales lí­deres del FMLN, al atribuir gran parte de la derrota electoral a la ineficiencia en la comunicación de los logros del gobierno.

En tanto, Eugenio Chicas, agradeció la confianza que el presidente le otorgó  por cuatro años como portavoz presidencial

https://lh3.googleusercontent.com/-A0uLfzzHIrQ/Wq_rRIF9ATI/AAAAAAAAFd8/4JO9EqMj8ScFENBH2jnhls-yP-L_HHzZgCL0BGAYYCw/h365/tuit-chicas-despido.jpg

En cuanto al gabinete económico, el presidente Sánchez Cerén nombró a Nelson Fuentes como nuevo ministro de Hacienda. Según el sitio web del Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes se desempeñaba como director de Polí­tica Económica y Fiscal de esa cartera de Estado.

Fuentes llega a sustituir a Carlos Cáceres, hoy exministro de Hacienda, pero que también fue designado para ejercer la labor diplomática de Servicio Exterior.

Salvador Sánchez Cerén nombró además a Luz Estrella Rodrí­guez como nueva ministra de Economí­a. Rodrí­guez, quien era viceministra de esa cartera de Estado, llega a sustituir a Tharsis Salomón López, quien fue nombrado comisionado de Inversión Privada, puesto que hasta hoy vení­a ejerciendo el vicemandatario Oscar Ortiz.

Asimismo, y  tras el anuncio de despido de Héctor Rodrí­guez como titular de la Dirección General de Migración y Extranjerí­a (DGME), el presidente nombró en su lugar a Evelyn Marroquí­n, quien hasta hoy era subcomisionada de la Policí­a Nacional Civil (PNC) de San Salvador.

Lea también: Despiden a director de Migración que pidió cambios al FMLN

También, ante las constantes crí­ticas que recibí­a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el presidente nombró a Felipe Rivas como nuevo presidente de dicha autónoma, y llega a sustituir a Marco Fortí­n. Rivas era director Ejecutivo del FOVIAL.

“Durante las últimas dos semanas, y a la luz de los resultados electorales, escuché las demandas de muchos gremios y sectores. Me reuní­ con el gabinete de gobierno quienes entregaron balances y propuestas de cada uno de los cinco gabinetes de gestión”, dijo Sánchez Cerén, quien además reiteró que será una transición ordenada de los cambios.  

El mandatario destacó la trayectoria e idoneidad de quienes ocupan los nuevos cargos, y dijo que con los cambios, busca un estilo de gobierno “más ejecutivo y efectivo, y de mejores resultados”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias