viernes, 26 abril 2024

Despiden a director de Migración que pidió cambios al FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

El funcionario señaló la decisión como intolerancia a la crí­tica y falta de carácter del presidente Sánchez Cerén

El titular de la Dirección General de Migración y Extranjerí­a (DGME), Héctor Rodrí­guez, confirmó este viernes por medio de sus redes sociales que el presidente Salvador Sánchez Cerén lo despidió de su cargo, como parte de los cambios anunciados en el gobierno, y señaló que se trata de un hecho de intolerancia a la crí­tica por parte de su partido, el FMLN.

https://lh3.googleusercontent.com/-HGVp4Lkndh4/WqxBJFbOZFI/AAAAAAAAFbM/Mk-nZZDE8JMSRHML1BDU25sCnDmbXUX7ACL0BGAYYCw/h296/tuit-migracion-despido-goes-fmln.jpg

Rodrí­guez es, presuntamente, exmilitante del Partido Comunista (PC)-FMLN y amigo de uno de los principales lí­deres del oficialismo, José Luis Merino. Recién habí­a escrito una carta al secretario General del FMLN, Medardo González el pasado 9 de marzo en la que insta al Gobierno y a la cúpula del partido realizar cambios de autoridades y estrategias en favor de la población.

“Es urgente realizar cambios en el Gobierno, no solamente de personas sino de prioridades y estrategias y que la población sienta el beneficio inmediato”, reza la carta.

Lea también: Funcionarios y miembros del FMLN coinciden: cúpula debe dimitir

Un dí­a después, el presidente Cerén anunció que harí­a cambios tanto en funcionarios, como en polí­ticas públicas tras evaluaciones correspondientes, en el marco de la derrota electoral que sufrió el FMLN el pasado 4 de marzo.

El mandatario salvadoreño anunció el pasado 13 de marzo que se ha iniciado un proceso de evaluación y cambios en el gobierno, y que los anuncios se podrí­an oficializar en los próximos dí­as los nombres de los funcionarios destituidos y a quienes los suplirán.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias