Bukele investigará posibles contrataciones irregulares de Gobierno saliente

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente electo anunció que solicitará una auditorí­a para procesar a todos los funcionarios culpables de irregularidades y a los empleados que acepten cargos en complicidad

El presidente electo, Nayib Bukele, dijo este viernes que iniciará un proceso de investigación para identificar posibles contrataciones “exprés” por parte del gobierno saliente, además de otras irregularidades para beneficiar a militantes del FMLN antes de entregar la presidencia el próximo 1 de junio.

Le puede interesar: Sánchez Cerén anuncia preparativos para traspaso de mando a Bukele.

“Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo “cuadros”, serán personalmente investigados y procesados penalmente”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

El ganador de las pasadas elecciones presidenciales hizo hincapié en que tomará acciones legales en contra de los funcionarios y empleados que acepten cargos bajo circunstancias irregulares al cierre de la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Lea también: El Faro: Gobierno de expresidente Funes otorgó sobresueldos.

“Esto muestra que no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalí­as. Por lo que tendremos que solicitar una auditorí­a forense y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad”, escribió.

Tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones, el presidente Sánchez Cerén anunció la creación de una comisión de transición encabezada por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, a fin de garantizar que el traspaso de mando se realice en las mejores condiciones.

Lea además: “Nuestros gobiernos del FMLN fortalecieron el modelo neoliberal”.

El FMLN ha gobernado el paí­s desde 2009, tras el triunfo del expresidente Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua y acusado por la Fiscalí­a General de la República (FGR) de cometer actos de corrupción durante su administración.

Fuentes cercanas los denunciantes afirmaron que las irregularidades se han detectado en Casa Presidencial, Instituto de la Juventud, Cancillerí­a, Secretarí­a de Transparencia y Ministerio de Educación.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda publicó un comunicado este viernes en el que hace un llamado a los empleados y gubernamentales a mantener la “sostenibilidad fiscal” y no realizar contrataciones irregulares, incrementos de salarios, ni la aplicación injustificada de la “Ley de Salarios o Sistema de Contratos” durante los últimos meses del gobierno actual.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias