martes, 16 abril 2024

El Faro: Gobierno de expresidente Funes otorgó sobresueldos

¡Sigue nuestras redes sociales!

De acuerdo con la información del periódico, Sánchez Cerén y Hugo Martí­nez recibieron $10,000 dólares mensuales durante 2009-2014

El periódico digital El Faro reveló este martes una publicación en la que asegura que durante la administración del expresidente Mauricio Funes, el Gobierno del FMLN otorgó “millones de dólares” en sobresueldos a funcionarios y hasta al mismo exmandatario.

Le puede interesar: FMLN: nuestra fórmula presidencial está lista para derrotar a GANA y ARENA

Según el periódico digital, la información fue retomada de 192 recibos originales de la Secretaria Privada de la Presidencia a los que tuvieron acceso, de los cuales 64 se encontraban a nombre de los funcionarios que estaban en ese entonces en las diversas carteras de Estado; incluido el actual presidente Salvador Sánchez Cerén y el candidato por la presidencial del partido, Hugo Martí­nez, quien era el canciller del El Salvador.

El periódico detalla que en los documentos  con fecha de 2009 al 2014, están plasmadas las entregas mensuales de dinero público que salieron de las arcas del Estado y que fueron dados en efectivo.

También: Hugo Martí­nez incluirí­a a funcionarios y militantes FMLN en su gabinete

Las cantidades rondaban entre los $10,000 a $15,000 dólares y estas fueron entregadas a Sánchez Cerén, Hugo Martí­nez, al exsecretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia; al Ministro de Defensa, David Munguí­a Payés, y otros ocho funcionarios más que ocupaban cargos en las áreas de Educación, Hacienda y Seguridad. También están involucrados 16 viceministros, cuatro secretarios de la Presidencia, tres presidentes de la banca estatal, un director de la Policí­a, tres superintendentes (de Valores, el de Sistema Financiero y el de Pensiones) y un asesor de comunicaciones del expresidente, el argentino Luis Verdi.

De acuerdo con El Faro, buscaron obtener la versión de todos los funcionarios pero sólo tuvieron respuesta de Funes (asilado en Nicaragua), quien negó haber otorgado sobresueldos. Mientras que Alexander Segovia y el expresidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo, si aceptaron a El Faro haber recibido sobresueldos mensuales durante casi toda la gestión.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias