Una de las víctimas resultó estafada al seguir las indicaciones de una propuesta vía WhatsApp, prometiendo pagos por dar 'likes' a publicaciones, afirma la Fiscalía.
Se sostiene que los homicidios fueron ordenados por la pareja sentimental de la madre, quien desde prisión envió instrucciones para ejecutar el crimen.
Durante los robos, los implicados evitaban el uso de armas de fuego. En su lugar, empleaban a mujeres para distraer al personal de seguridad, según la FGR.
En medio de una discusión mientras departía alcohol, el detenido disparó con un arma de fuego a un hombre que se encontraba en el lugar, afirma la PNC.
FGR acusó a 30 personas, entre empresarios, exempleados del Viceministerio de Transporte y un notario, por integrar una red de corrupción que emitía licencias de conducir de forma fraudulenta.
De acuerdo con el fallo judicial, Muyshondt desatendió sus responsabilidades al priorizar su imagen política sobre la correcta administración de recursos municipales.
A través de WhatsApp, los implicados solicitaban documentación a los interesados y exigían pagos previos con el pretexto de desembolsar los préstamos, afirma la FGR.
Los detenidos son acusados de sustraer dinero de una víctima a través de medios informáticos y utilizar su información personal para realizar compras no autorizadas.