Los detenidos son acusados de asesinar al agente de la PNC, Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, quién fue atacado a tiros el 16 de mayo, en el municipio de Nueva Concepción.
Detención provisional se decretó para los 3 sujetos que son acusados de asesinar al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Maximino Vásquez Rodríguez, el 16 de mayo en Nueva Concepción, Chalatenango.
La detención se decretó en la audiencia de Imposición de Medidas, con ello los acusados enfrentarán el proceso judicial en prisión. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) los 3 imputados son acusados de:
Detención de acusados
26 de mayo se realizó la presentación pública de los 3 sujetos señalados de haber asesinado al agente en Nueva Concepción. Los detenidos fueron identificados como:
Los 3 sujetos son señalados de pertenecer a la MS-13, específicamente de la clica Fulton Locos Salvatruchos FLS, la cual se dedica principalmente al tráfico de drogas en la zona norte del país.
Ante estas capturas, el presidente, Nayib Bukele, expresó: “Prometimos que pagarían caro por el asesinato de nuestro héroe. Destruimos su clica, arrestamos a sus compañeros, arrestamos a su líder, y hoy, arrestamos a los 3 asesinos. Nunca más volverán a causar terror en nuestro país”.
Asesinato de agente de la PNC
Presuntos pandilleros asesinaron a tiros a Maximino Vásquez Rodríguez, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el martes 16 de mayo mientras se encontraba en labores de patrullaje junto a otros policías. Ese mismo día se capturó uno de los atacantes, mientras el resto de la clica logró evadirse, por lo que se desplegó un operativo en la zona.
Cerco de seguridad en Nueva Concepción
Para reforzar la búsqueda de los asesinos del agente de la PNC, en la madrugada del miércoles 17 de mayo el Gabinete de Seguridad ordenó un cerco militar para dar con el resto de los responsables, así lo informó el presidente, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.
“Ante el homicidio ocurrido ayer, de un agente de nuestra PNC, por parte de pandilleros que aún se encuentran en algunos sectores de nuestro país, escondidos, huyendo del Régimen de Excepción… Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la PNC, en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar. Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe”, dijo el mandatario.