El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa impulsando la modernización del sistema de transporte colectivo en El Salvador. El titular de la cartera, Romeo Rodríguez, anunció que ya está en proceso de licitación un proyecto que contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en unidades de buses y microbuses, así como la adecuación de paradas de autobús.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para transformar la movilidad urbana, especialmente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde también se prevé la incorporación de 1,500 nuevos buses de origen chino. Esta renovación busca no solo mejorar el servicio, sino también garantizar mayor seguridad y accesibilidad para los usuarios.
“El transporte público no ha sido accesible a lo largo del tiempo. Esperamos muy pronto tener un proyecto para lugares más accesibles”, señaló Rodríguez durante una entrevista en Radio YSKL, donde también destacó que las nuevas medidas buscan responder a una deuda histórica con los usuarios del transporte colectivo.