La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al Tribunal 6° Contra el Crimen Organizado de San Salvador la imposición de medidas en contra de seis ciudadanos extranjeros, en seguimiento al proceso judicial relacionado con el caso Venicars.
Según el Ministerio Público, los imputados están vinculados a una presunta estafa en perjuicio de al menos nueve personas. Las investigaciones fiscales señalan que los acusados promovían en redes sociales un supuesto servicio de financiamiento para adquirir vehículos.
Durante el proceso, solicitaban a los interesados pagos anticipados que oscilaban entre 800 y 1,000 dólares, bajo la promesa de concretar el crédito. Sin embargo, los automóviles nunca fueron entregados ni se formalizó el financiamiento ofrecido.
Entre los señalados figuran Gabriel Andrés Ponce Ruíz, Brayan Alexander Camacho Melean, Francys Dorelys Batson Guzmán, Daniel Alejandro Guzmán, Bryan José Urbano Salazar y Heidy Jhoanna Álvarez Topón. Además, están implicadas Mabel Ruth Solis y Doménica Elizabeth Flores Rodríguez.