La FGR giró 28 órdenes de captura por un presunto fraude en la entrega de licencias de conducir, ejecutando allanamientos en el VMT y examinadoras en San Salvador y San Miguel.
La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó este martes una operación a nivel nacional en la que giró 28 órdenes de captura contra empleados de examinadoras y del Viceministerio de Transporte (VMT), señalados de participar en la entrega fraudulenta de licencias de conducir a cambio de dinero.
De acuerdo con las investigaciones, usuarios interesados en obtener una licencia sin realizar los exámenes teóricos o prácticos eran citados en una barbería en San Miguel. Allí se les explicaba el proceso ilícito y se coordinaba el pago para gestionar el documento sin cumplir con los requisitos legales.
Los allanamientos se realizaron en distintas sedes del VMT y empresas examinadoras en San Salvador y San Miguel.
Entre los capturados se encuentran empleados del VMT en San Miguel y San Salvador:
También se detuvo a personas vinculadas con la empresa examinadora Escoprond y la Escuela de Manejo López:
En la empresa examinadora Atlantic Seguridad fue capturado Ricardo Ovidio Alvarenga.
Las capturas se llevaron a cabo en simultáneo en instalaciones del VMT y examinadoras en San Salvador y San Miguel. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer el alcance de esta red de corrupción y determinar responsabilidades.