lunes, 14 abril 2025

El Salvador realiza su primer envío de café a marruecos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Marruecos es el nuevo destino de Café de El Salvador, hacia donde se exporta un lote de más de 1,000 quintales, con un precio de compra de $350 por quintal.

Marruecos es el nuevo destino de Café de El Salvador, hacia donde se exporta un lote de más de 1,000 quintales, con un precio de compra de $350 por quintal, haciendo un total de cerca de medio millón de dólares. Este es el primer envío hacia el país africano y refleja el creciente interés por el café salvadoreño en mercados internacionales, ya que es reconocido por su alta calidad y sabor único.

Esta es la primera venta de Café de El Salvador a Marruecos, un cliente fijo que busca cierto nivel de exclusividad, destacó el presidente del Instituto Salvadoreño del Café (ISC), Mauricio Sansivirini. “Para las cosechas 2025-2026 ya contamos con dos solicitudes de entre 20 y 30 contenedores, con interés en el mercado marroquí (…) La oportunidad de negociar con El Salvador garantiza la calidad del café que se exporta, gracias a las destacadas cualidades organolépticas del producto”, agregó el titular.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Palestina, Armenia, Rusia, Turquía, entre otros países, también muestran interés en la compra de Café de El Salvador.

El despacho del primer contenedor salió de la Cooperativa San Carlos Dos, de Osicala, en el municipio de Morazán Sur. Este cargamento llegará a la empresa Dahab Industrie en Marruecos el 17 de mayo, aproximadamente, donde los consumidores marroquíes disfrutarán del sabor suave y equilibrado del grano salvadoreño.

“Gracias a la coordinación con el Instituto Salvadoreño del Café se estableció contacto directo con el cliente y nos sentimos satisfechos de haber realizado esta primera entrega. Es el resultado de todo el trabajo y dedicación de los asociados y trabajadores en todo el proceso de preparación del café”, dijo Nery Sánchez, presidente de la Cooperativa San Carlos Dos, quien subrayó que el apoyo del ISC ha sido fundamental para exportar el café a un precio más rentable.

Por otra parte, el presidente del ISC destacó que: “Se trata de un acuerdo a largo plazo con un precio fijo. Esto garantiza la sostenibilidad en el tiempo y permite mejorar el flujo de efectivo, facilitando el cumplimiento de las obligaciones financieras que se están gestionando con BANDESAL y el Banco de Fomento Agropecuario”, agregó Sansivirini.

Este logro es resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de El Salvador, los productores de café y los compradores internacionales, que trabajaron para garantizar un enlace eficaz y llevar el café de alta calidad, a un precio justo y competitivo hacia el nuevo mercado internacional.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto

Últimas noticias