El presidente Nayib Bukele ordenó la reapertura del hospital veterinario Chivo Pets, que brinda atención diaria a cientos de mascotas en El Salvador. Tras el anuncio del mandatario en su cuenta oficial de Facebook, el director del centro, Melvyn Rogel, quien confirmó que las puertas del hospital se abrieron nuevamente este lunes desde las 6:00 de la mañana.
Respaldo ciudadano motivó la reapertura
Tras el anuncio del cierre, miles de salvadoreños manifestaron su apoyo al hospital, destacando su importancia en la atención de emergencias veterinarias. Ante este respaldo, el presidente Bukele decidió revocar la decisión y mantener operativo el centro.
“Gracias a todos los comentarios que brindó la población, el presidente Nayib Bukele se apegó a esto y hoy estamos nuevamente abriendo las puertas de nuestro hospital”, expresó Rogel.
Fortalecimiento de servicios para mejorar la atención
Con la reapertura, Chivo Pets se enfocará en reforzar las áreas más críticas del servicio veterinario. Según Rogel, se incrementarán los recursos en áreas clave como:
- Emergencias
- Laboratorio
- Cirugías
- Farmacia
- Consultas generales
“Chivo Pets tiene un compromiso con la población. Nacimos para atender a la comunidad y estamos listos para brindar el mejor servicio posible”, afirmó el director.
Chivo Pets: una atención diaria a cientos de mascotas
Según datos del hospital, durante el último año se brindaron alrededor de 1,000,700 servicios, con una atención diaria de entre 600 y 800 pacientes. En días de alta demanda, el número de atenciones puede superar las 1,000 mascotas.
Rogel anticipó que este año se espera un incremento en la demanda, de acuerdo al flujo de visitantes y las necesidades de la población. “Año con año han incrementado el número de pacientes, y esperamos que este año también aumente”, señaló.