Según las autoridades, el capturado ofrecía a su perrita de nueve meses para prácticas zoofílicas, a cambio de dinero.
Un hombre fue arrestado por la POLIPET, unidad de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que es acusado de maltrato animal y promover prácticas zoofílicas. La detención se produjo luego de que las autoridades recibieran una denuncia y tras una investigación que incluyó un diagnóstico médico veterinario.
Según informó el presidente ad honorem del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Guillermo Hasbun, el imputado utilizaba a una perra de nueve meses de edad, llamada Luna, para cometer actos sexuales con humanos a cambio de dinero. Las pruebas recabadas por la Polipet y el informe médico del IBA confirmaron que la canina había sido víctima de abuso sexual, lo que constituye una violación a la ley sobre maltrato animal en El Salvador, específicamente al artículo 261-A del Código Penal.
El IBA indicó que Luna, que se encuentra bajo su custodia temporal, recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades aseguraron que el acusado enfrentará las consecuencias legales de sus actos, los cuales incluyen penas severas por zoofilia y maltrato animal, conforme a la legislación nacional.