La Alcaldía de San Salvador ha recolectado aproximadamente 500 toneladas de desechos tras el retiro voluntario de estructuras comerciales en diversas calles del Centro Histórico, como parte de la Fase 5, Etapa 2 del Plan de Revitalización. Según informó el alcalde Mario Durán, se prevé retirar una cantidad similar en los próximos días para completar el proceso de limpieza.
El edil explicó que alrededor de mil puestos de venta fueron desmantelados por los propios comerciantes, tras un diálogo iniciado en junio del año pasado. Esta intervención ha permitido despejar más de cinco kilómetros lineales en el área intervenida. Más de 2,000 vendedores han decidido retirarse de forma voluntaria de los espacios públicos, indicó el edil.
Durán enfatizó que los comerciantes desalojados tienen la posibilidad de integrarse a los 32 mercados municipales administrados por la Alcaldía de San Salvador. Además, se les ha ofrecido acceso al Centro de Formación Laboral, que dispone de 22 talleres, y a la Bolsa de Empleo para facilitar su reinserción económica.
Durán reiteró que la transformación del Centro Histórico continuará con mejoras en infraestructura, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, turístico y cultural de la capital.