En un operativo ejecutado durante la madrugada de este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) desmantelaron una estructura dedicada al tráfico de drogas con presencia en la zona occidental del país y en San Salvador.
Las investigaciones, que se extendieron por un año, permitieron vincular a 33 personas con tres células que se encargaban de distribuir estupefacientes en distintos puntos del territorio nacional, según informó la FGR.
Durante el operativo, se realizaron 18 allanamientos en zonas como La Libertad, Santa Ana, Ciudad Arce y la capital, con el respaldo de unidades K9. Como resultado, se decomisaron sustancias ilícitas, teléfonos móviles, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos que serán incorporados a la investigación.
Entre los principales capturados se encuentran José Alfredo Escobar Gil, Sara Georgina Hernández, Fredis Antonio Anaya Orellana y Fátima Lisset Callejas Tejada, señalados por el Ministerio Público como cabecillas del grupo delictivo.
Además, se notificará de nuevos cargos a 12 individuos que ya cumplen condenas en distintos centros penitenciarios, quienes serán procesados por su presunta implicación en los mismos hechos.
Otros arrestados durante la operación son: Salvador Antonio Ángel Espinoza, José Manuel Barahona Ángel, Walter Isaías Guevara Vásquez, Néstor Enrique Tobar Castro, y Erika Cecilia López.
A todos los implicados se les atribuye el delito de tráfico ilícito de drogas, indicó la Fiscalía.